Té de canela para aliviar los dolores musculares y de cabeza

Los beneficios que la canela ofrece a la salud son innumerables.  El té de canela sirve para ayudar a aliviar los dolores musculares y de cabeza.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El problema reside en que no la usamos en la forma o la cantidad adecuada.  Aquí te presentamos algunos de los beneficios y dosis recomendadas para mejorar esos dolores musculares.

Mantiene bajo control los niveles de azúcar en sangre:  Pocas cosas son tan importantes para salud y para mantener el peso bajo control como que no se disparen los niveles de azúcar en sangre gracias a su compuesto B1 cinnamtannin.  Esta es ideal para personas con diabetes de tipo 2, resistencia a la insulina o síndrome metabólico.  Es recomendable tomarla en ayunas y después de las comidas para notar sus máximos beneficios.

Ideal para los que quieren perder peso:  La canela te puede ayudar a perder peso porque es perfecta para esas ocasiones en las que tienes antojos dulces.   La canela, al aumentar la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar, te hará sentir menos antojos dulces.

Relajante natural:  ¿Un día duro? La canela te va a ayudar ya que tiene efectos relajantes que te ayudarán a deshacerte del estrés.  Además, favorece el sueño, así que si quieres “dormir como un bebé” prueba a tomarla antes de irte a dormir.

Té de canela para aliviar los dolores musculares y de cabeza

Alivia el dolor y cicatriza:  ¿Cuántas veces te has quemado la lengua y se te hace casi imposible seguir comiendo o bebiendo? Chupa una ramita de canela y mano de santo porque la canela tiene propiedades analgésicas y cicatrizantes.

Alivia el Síndrome Premenstrual:  La canela es rica en manganeso, un mineral que puede ayudar a disminuir dolores abdominales y otros síntomas del síndrome premenstrual.

Estabiliza el nivel de azúcar en nuestro cuerpo:  Otra de las propiedades de la canela es que tiene una gran capacidad antioxidante por su gran concentración de compuestos fenólicos y flavonoides.  Estos ayudan a combatir los radicales libres. Limita el suministro de azúcar del que se alimentan las células cancerígenas.  Fuente:  https://draxe.com/

La dosis diaria recomendada se sitúa entre 1 y 6 gramos.  Eso depende de tu edad, peso y estado de salud.  Lo normal es que tomando entre 2 y 4 gramos diarios puedas disfrutar de todos sus beneficios.  Las personas que estén tomando medicación para controlar los niveles de azúcar en sangre o estén en tratamiento con anticoagulantes no deben consumirla sin consultar primero con su médico.

Tomada en exceso puede provocar irritación de la mucosa bucal.  También puede provocar dificultad respiratoria y ataques convulsivos.  Estos problemas sólo se presentan cuando su consumo es muy muy elevado.