Mejora Tus Relaciones laborales Para Mejorar Tu Carrera

Mejora tus relaciones laborales para mejorar tu carrera.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Estás cansada de trabajar y trabajar sin nunca ver el fruto de tu labor.  Parece que nadie nota tu fuerte trabajo y no sabes que hacer. Quizá no has examinado la situación desde todos los ángulos.  No te has fijado que estás rodeada de compañeras, o compañeros, que no te podrán ayudar a obtener esa gran promoción que tanto has deseado.  Aquí es cuando te das cuenta que debes tener mejores relaciones laborales con las personas que te ayudarán a alcanzar esa promoción.

Daniel Bortz recomienda los siguientes pasos para que conozcas mejor a tus compañeros y obtengas esa promoción.

Mejora Tus Relaciones laborales Para Mejorar Tu Carrera

Avanzar en los círculos de la derecha.  Evita alinearte demasiado estrechamente con los compañeros que tienen bajo nivel de productividad.  «Quieres construir tu marca y reputación al asociarte con compañeros que sean buenos trabajadores».  Debes crear un «mapa de influencia».  Un mapa de influencia es una lista corta de empleados dentro y fuera de tu departamento que podrían tener un impacto positivo en tu carrera.  Debes establecer cuál de estas relaciones necesitas alimentar y orientar tus esfuerzos.

Lléva tus relaciones al siguiente nivel. Asistir a la hora feliz te ayudará a ser parte de la camaradería.  Asegúrate de cumplir con los compañeros de trabajo clave uno a uno para establecer conexiones más profundas.  Comienza con el almuerzo o el café.  Puedes establecer comunicación con aquellos que no conoces bien utilizando la siguiente frase: «Yo estoy interesada en el funcionamiento de tu división.  ¿Tienes 15 minutos para hablar de ese tema en la cafetería? Durante el encuentro, evita criticar a personas específicas y dirige la conversación en una dirección positiva.

Aprovechar las relaciones.  Al contar con profesionales de alto rendimiento como amigos (buenas relaciones laborales), te enterarás tempranamente acerca de proyectos de alto perfil.  Ofrece ayudarles cuando tienes conocimientos especializados pertinentes para que puedas unirte a sus éxitos.  Mantente en contacto cuando tus amigos cambian de trabajo ya que podrías ir a trabajar para un empleador deseable un día gracias a tu amigo o amiga.