Secreto – Haz Esto Cuando Descubras Que Alguien En Quien Confiabas Reveló Tu Secreto

Si tu amiga (o familia) revela tu secreto has lo siguiente:

Acabas de descubrir que esa persona a la que le dices tus cosas las revela a otros.  No sabes que hacer.  Algunas de las cosas que les haz dicho son bien confidenciales.  Otras, te traen vergüenza.  ¿Cómo debes de actuar si descubres que una amiga revela tus secretos?

Lo primero, es identificar qué tipo de información esa persona ha divulgado sin tu consentimiento.  Luego, identifica las personas a las que se le divulgó tu historia.  Esto te dará un balance de lo que se dijo y quien lo sabe.  Adicionalmente, te dará la ventaja de poder confrontar a esa persona.

Tienes tres opciones para lidiar con este tipo de persona: Te alejas de ella, la confrontas, o les sigues contando tus cosas.

Secreto – Haz Esto Cuando Descubras Que Alguien En Quien Confiabas Reveló Tu Secreto

Suena ridículo el hecho de seguir contando tus cosas a alguien que es un altoparlante con pies.  La realidad es otra.  Muchas personas, aunque sepan que esa persona revela sus cosas privadas, siguen contándole sus cosas al altoparlante.  Entre algunas de las razones se encuentra el hecho de que esa persona sabe demasiadas cosas de ti.  Tu crees que no es beneficioso para ti romper con esa relación.  Otro caso puede ser que esa persona es la única que te da confianza.  Sientes que debes de desahogarte con alguien.

La segunda opción es alejarte sin confrontarla.  Esta opción puede ser tu mejor aliada ya que, por lo general, ese tipo de persona te hará sentir culpable si la confrontas.  El alejarte de esa persona te ayudará a ver las cosas diferente.  Si no estás emocionalmente (o financieramente) lista para alejarte totalmente, trata de alejarte un poco.  Una vez tengas la fortaleza que necesitas para romper ese circulo vicioso CORTALO.  No tienes que decir nada, solo aléjate.  Eventualmente la podrás confrontar.

La tercera opción es confrontarla. Esta puede ser la más difícil de todas ya que puedes comprometer a otras personas.  Ten cuidado al confrontarla.  Por lo general te preguntará quién te dijo que el (o ella) divulgó tu secreto.  Ten en cuenta al confesar el nombre de esa persona que te lo contó.  Si decides revelar el nombre, primero asegúrate de que esa persona sabe de antemano que vas a confrontar al altoparlante con la información que el (o ella) te dio.  Si esa persona no te autoriza a decir su nombre, NO LO HAGAS.  No caigas en la trampa del altoparlante de revelar el nombre.

¿Por Qué Alguien Revela Tu Secreto? Según Virginia Arroyo Guadalupe, psicoterapeuta de ‘Psico emotiva’, en el fondo hay un problema de envidia y resentimiento.  También hay problemas de celos, manipulación e interés malintencionado por parte de la persona infidente.  Por lo general, pero no siempre.

¿Cómo Reaccionar? Pregúntale por qué lo hizo y escúchala atentamente.  Es tu opción volver a confiar en ella.  Quizá lo hizo inintencionalmente si solo se lo dijo a otra persona.  Si les ha contado tus cosas a varias personas ya no es sin intención.  Puede haber malicia.  Lo mejor es que te alejes y cada uno siga su camino.  Nada es casual, si divulgó tus secretos es por algo y no porque se le ‘salió accidentalmente’.  Fuente: http://archivo.trome.pe

Lección.  Lo sucedido te ayudará a saber en quién confiar y en quién no.  Sobre todo, te ayudara a considerar que hay algunos asuntos que es mejor mantenerlos en privado.  En privado significa no contárselos a nadie.

 

Comments

comments