Este Es Un Buen Remedio Casero Para Tratar Tu Estreñimiento

Debes seguir este paso si eres de las que sufren de estreñimiento y no sabes que más hacer para mejorarlo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El estreñimiento tiene diferentes significados para diferentes personas.  Para muchos, simplemente significa evacuaciones poco frecuentes.  Sin embargo, para otros el estreñimiento significa heces duras, dificultad para expulsarlas o la sensación de una evacuación incompleta.  La causa de cada una de estas molestias probablemente sea diferente.  El enfoque de cada uno debe adaptarse al tipo específico de estreñimiento.  Fuente:  https://www.mayoclinic.org/

Por miles de años, los asiáticos han utilizado el agua de arroz como alimento eficaz para prevenir y tratar el estreñimiento.   Esto se debe a su elevado contenido de fibra y agua que ayuda a suavizar los movimientos intestinales para favorecer la expulsión de las heces ante casos de estreñimiento.  Sumado a esto, es importante destacar que sus almidones son benéficos para el desarrollo de la flora intestinal.

El Mejor Remedio Casero Para Tratar Tu Estreñimiento

¿Cómo preparar agua de arroz?  Hay quienes preparan el agua de arroz colocando a remojar el cereal en agua durante varias horas.  Sin embargo, aunque es válido, la mejor forma de obtener todos sus nutrientes es preparándola con el método de cocción.

Ingredientes

  • ½ taza de arroz blanco (100 g).
  • 1 litro de agua.

Preparación

  • Pon a hervir el litro de agua, agrégale el arroz y déjala a fuego lento durante 20 o 25 minutos.
  • Una vez esté listo, separa el arroz del agua y viértela en un frasco de vidrio.

Modo de consumo

  • Lo idóneo es empezar tomando un vaso en ayunas y distribuir el resto para varias horas del día.
  • Como tratamiento de belleza se recomienda enfriar en el refrigerador y aplicar con la ayuda de un paño limpio o algodón.

En algunos países le dan un toque especial con la ayuda de la canela y la miel.  También se utiliza como base para preparar batidos o consumir frutos secos.  Anímate a incluirla en la dieta y benefíciate con todas estas propiedades.

Combate la diarrea.  Una de las aplicaciones más populares del agua de arroz es como remedio contra la diarrea tanto en adultos como en niños.  Sus propiedades antidiarreicas y demulcentes tienen la capacidad de reducir el dolor, los calambres y demás síntomas.  Además, gracias a su alto contenido de almidones sirve para proteger la mucosa intestinal que se ve afectada por esta afección.

Evita la deshidratación.  La deshidratación es una condición muy peligrosa que puede alterar el funcionamiento de los sistemas más importantes del cuerpo.  Al ser tan rica en minerales esenciales, el agua de arroz es una excelente alternativa para rehidratar el organismo en estas situaciones.