Propiedades De Los Siete Aceites Esenciales Usados En La Aromaterapia

Estas son las propiedades de los siete aceites esenciales usados en la aromaterapia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aquí te presentamos los siete aceites esenciales utilizados en aromaterapia.  Los puedes aplicar en tu piel o utilizarlos como fragancias para el hogar.

Estas Son Las Propiedades De Los Siete Aceites Esenciales Usados En La Aromaterapia

Lavanda. Se mezcla bien con otros aceites, tales como geranio y romero.  Mézclalo con eucalipto o geranio para estimular el sistema inmunológico.

Geranio.  Ayuda al equilibrio físico y emocional.  Puede ser mezclado en todos los tipos de preparaciones cosméticas.  El aceite de geranio es bueno para equilibrar la piel mixta y seca.  Es útil en el tratamiento del acné y el envejecimiento de la piel.

Eucaliptus. Tiene amplias aplicaciones, posiblemente porque es barato.  El aceite de eucalipto se utiliza liberalmente en colonias para después de afeitar, enjuagues bucales, y productos de limpieza para el hogar.  También se utiliza para frotaciones, manchas de la piel, champús para el cabello graso, y la lista sigue y sigue.

Romero.  Unas gotas de aceite de romero con agua sirve para aliviar las dolencias del hígado y la vesícula biliar.  Aumenta la secreción de bilis y disminuye los niveles de azúcar en la sangre.  También puede desalentar la acumulación de ácidos en las articulaciones que llevan a la artritis.  Precaución: El aceite de romero no debe utilizarse durante el embarazo.  También debe ser evitado por personas con presión arterial alta y cualquier persona sujeta a convulsiones.  Fuente: https://draxe.com/

Limón Es el más conocido en todo el mundo como un remedio que alivia la fiebre, dolor de garganta, tos y la indigestión. Como aceite de masaje puede reducir la inflamación y funciona bien en la relajación de los músculos rígidos. Precaución: El aceite de limón no debe usarse en la piel al salir el sol para broncearse.  Muchas personas desarrollan una erupción.

Ciprés.  Puede aumentar la energía mental y la atención mediante la reducción de somnolencia e irritabilidad.  Un baño de aceite de ciprés es relajante y refrescante.  El efecto astringente o secado de aceite de ciprés en combinación con aceite de hisopo puede ayudar a aliviar el sufrimiento de la fiebre del heno.

Menta.  Este aceite se utiliza a menudo como un aceite de masaje sobre el abdomen, ya que relaja los músculos y ayuda a la digestión.  Se trata de un aceite de calentamiento, por lo que se encuentra en la mayoría de los linimentos utilizados para aliviar los espasmos musculares.