¿Para Qué Sirve La Aromaterapia Y Cuáles Son Sus Beneficios?

¿Sabes para qué sirve la aromaterapia y cuáles son sus beneficios?

La aromaterapia es el uso terapéutico de los aceites esenciales puros para mejorar la salud y el equilibrio de la piel, el cuerpo, la mente y las emociones.  También se puede definir como el uso de sustancias fragantes utilizadas en lociones e inhalantes, en un esfuerzo para afectar el estado de ánimo y promover la salud.

¿Para Qué Sirve La Aromaterapia Y Cuáles Son Sus Beneficios?

Podríamos decir también que es la práctica de utilizar esencias extraídas de forma natural de las plantas aromáticas. Estas esencias, llamadas “aceites esenciales”, contienen la fuerza vital de las fragancias de las plantas fragantes. Los aceites esenciales puros son la clave del éxito con aromaterapia; que son el corazón de la aromaterapia.  Fuente:  https://draxe.com/

Estos aceites son sustancias naturales que se encuentran en pequeños sacos en diferentes partes de las plantas (“olores concentrados” como las flores, hojas, cortezas, bayas, tallos y raíces). Las diferentes partes de la misma planta pueden producir diversos aceites.

Este tipo de terapia es usada porque sus aromas tienen un poder increíble para conectar a los individuos con los recuerdos y calmar la mente. El efecto de las fragancias puede ser sutil para controlar las emociones, puede mejorar tu estado de ánimo, ayudar a reducir y eliminar tu estrés, darte más energía, o incluso ayudar a conciliar el sueño con más facilidad. Así que, si un olor te hace sentir mejor o te hace sentir más feliz, úsalo con frecuencia.

Podemos argumentar que el olfato es, probablemente, el más básico y potente de todos los instintos humanos. El olor es un poder invisible que influye mucho en nuestra vida desde la infancia. Cómo respondemos a un olor varía de persona a persona. Piensa cuántas veces recuerdas experiencias personales y acontecimientos importantes a través de los aromas.

Los olores desencadenan recuerdos de la infancia al instante. Por lo tanto, ciertos aromas desencadenan ciertos recuerdos.  Estos aromas pueden hacer que una persona más feliz, pero ¿Cómo realmente funciona este tipo de “terapia”? Hablaremos de este tipo de terapia en nuestro próximo artículo.

Comments

comments