¿Cómo Puedes Evitar Las Picaduras De Mosquitos Para Prevenir Enfermedades?

Evita las picaduras de mosquitos con estos pasos:

Es importante saber que las picaduras de mosquitos pueden enfermarnos.  Con todas estas enfermedades que nos propagan debemos de tratar de proteger nuestro hogar para reducir la exposición a estos visitantes no deseados.  Generalmente en los países latinos utilizamos mosquiteros para dormir y tratamos de reducir la acumulación de agua en los alrededores de nuestro hogar para prevenir las picaduras.  Fuente:  https://www.cdc.gov/spanish 

¿Cómo puedes evitar las picaduras de mosquitos para prevenir enfermedades?

A veces no podemos evitar ser picados ya que ellos están prácticamente en todas partes, especialmente en países calientes. Las siguientes plantas te ayudarán a evitar ser picada:

  • Limoncillo. Esta planta crece fácilmente y es de precio razonable. Plántala en el patio, jardín y en tarros para poderlos tener dentro de tu casa. También puedes usar aceite aromático de limoncillo para espantar estos visitantes no deseados.
  • Lavanda. Esta planta requiere sol (por lo menos parcial) para crecer y mantenerse viva.  Ella sirve como néctar para las mariposas. Puedes usar las hojas secas para hacer popurrí.  No recomendamos comprar popurrís genéricos que venden en las tiendas ya que generalmente no contienen ninguna propiedad curativa. Planta tu lavanda, seca tus hojas y úsalas como popurrí. Puedes también usar aceite aromático de lavanda para conseguir efectos similares a los de la planta. Adicionalmente puedes hervir agua y echar dos puñados de hojas de lavanda, déjala reposar por dos minutos y luego saca las hojas del agua. Utiliza esta agua para trapear tu piso.
  • Romero. Esta planta también requiere de la exposición al sol y sirve como néctar para las mariposas. Generalmente crecen hasta 15 pies de altura y necesitan sembrarse por los menos con dos pies de separación. Ya sabemos que no tenemos tiempo para sembrar y esperar a que esta planta crezca. Por esta razón te recomendamos sembrarla y al mismo tiempo comprar las hojas de romero. Compra por lo menos cinco libras. Coge tres libras y exprime con tus puños, luego riegalas alrededor del jardín y del patio.

Usa una libra para mezclarla con las hojas de lavanda y crear un popurrí, y la libra restante para trapear tu piso. Buena suerte.

Comments

comments