¿Qué hacer cuando te sientes rechazada?

¿Qué hacer cuando te sientes rechazada?

Por lo general, sentimos un frio y un vacío en el corazón cuando somos rechazadas. Este rechazo duele mucho más cuando es de parte de una persona a la cual estimamos profundamente, o amamos. Ya has tratado cuantas cosas puedes inventarte para acercarte a esa persona, pero parece no funcionar. Al contrario, sientes como que esa persona tiene repudio hacia ti.

Muchas veces, nos sentimos rechazadas porque el cariño que sentimos no es reciproco de parte de la otra persona. Pero ¿Te has preguntado si la otra persona sabe lo que sientes por él o ella? A lo mejor has asumido que esa persona sabe cómo te sientes. Si ese es el caso, estas equivocada. Las personas no pueden leer tu mente. A menos que expreses tus sentimientos, las demás personas no pueden saber lo que sientes.

Lo mejor que puedes hacer para salir de ese martirio es expresar tus sentimientos. Si esa persona todavía te rechaza, entonces es tiempo de hacer lo siguiente:

¿Qué hacer cuando te sientes rechazada?

Lo principal es evitar lo siguiente:

Explicación. No trates de buscar una explicación. Eso te va a estresar innecesariamente. Las razones por las que no puedes ser correspondida como quieres varían. Puede que esa persona no tiene el mismo interés en ti. Quizá, está enamorado de otra. Sea lo que sea, hazte un favor. NO trates de buscar una explicación.

Insistir. No insistas. Si no te puede corresponder de la forma en que quieres, eso significa que no está interesado. Si te ha rechazado es que NO quiere esa relación contigo. Respecta y no sigas insistiendo. Fuente: https://www.diariofemenino.com/
Contacto. No lo llames, escribas, o visites. Es difícil, pero es lo mejor en estos casos. Si te cuesta trabajo cortar todo tipo de comunicación, ve haciéndolo poco a poco y espaciando los mensajes.

Culpa. No te culpes. Un rechazo provoca una bajada de autoestima. Piensas que te rechaza porque no eres suficiente para él o porque has hecho algo mal. El rechazo no es tu culpa. Sus sentimientos no coinciden con los tuyos.

¿Qué hacer cuando te rechazan en el amor?

Sigue estos pasos para superar este desamor. Recuerda que va a tomar tiempo.

Distráete. Aunque no puedes dejar de pensar en él, debes de no pensar en los motivos por los que te ha rechazado. Estos pensamientos solo te están haciendo daño. Cambia de personaje en tu película mental y piensa en otro tipo de vida con otra persona. Mantén tu mente ocupada con novedades en tu vida.

Cuidado. No uses la teoría de que un clavo saca otro clavo en el amor. Esto solo te traerá dolor. Pero sí te puede servir pensar que tienes a personas diferentes. Esto ayuda a que tu obsesión por la persona que te ha rechazado se disminuya.
Autoestima. Cuida tu autoestima ya que esta por los suelos.

Acepta la situación. No te tortures por tu drama amoroso. La vida sigue. Este rechazo te hará más fuerte porque ahora sabrás encajar mejor las decepciones.

Comments

comments