¿Qué Hacer Cuando Tu Pareja No Te Hace Feliz?

De repente te das cuenta de que tu pareja no te hace feliz.

No sabes que hacer ya que llevan mucho tiempo junto, quizá te da pena dejarlo, o hay otras personas involucradas.  No es fácil tomar una decisión.  Para tener éxito en una relación de pareja es importante hablar (sin reprochar al otro).  Muchas veces tendrás que negociar y llegar a acuerdos.

Por lo general, la insatisfacción en la pareja se manifiesta por culpa de la mala comunicación.  Otras veces proviene de las carencias afectivas y las creencias irracionales (como pensar que debes de ser el centro del mundo para esa persona).

Lo primero que debes de examinar es desde cuando te sientes así.  ¿Qué pasó? Quizá el cambió o tu cambiaste.  Ya no tienes paciencia para las cosas que él hace, o deja de hacer.  Puede ser que tenías expectativas de que él iba a cambiar, y no cambió.  Otra cosa puede ser que te sientes como plato de segunda mesa.  No crees que él te da la prioridad que te mereces.  Fuente:  https://psicologiaymente.com

Es importante que examines la situación.  Debes de preguntarte cosas para identificar la raíz del problema.  De lo contrario, vas a volver a cometer el mismo error con tu próxima pareja.  Una vez identifiques la raíz del problema, habla con tu pareja.  A lo mejor él no se había dado cuenta de que te sientes plato de segunda mesa.  Quizá ustedes nunca hablaron de tus prioridades.  Recuerda, nadie puede leer la mente de otro.  Es importante que comuniques lo que sientes y lo que quieres.  De lo contrario, estarás frustrada y envenenada por dentro.

¿Qué Hacer Cuando Tu Pareja No Te Hace Feliz?

Si decides hablar con tu pareja, no lo pongas en la pared y lo culpes de todo.  Recuerda, a lo mejor tu no lo estás satisfaciendo a él completamente, y él no te lo ha dicho.  Trata de no decirles nombres, malas palabras, o acusarlo de cuantas cosas malas te han pasado.  Mantén la cordura para que sea una conversación constructiva.  Fuente:  https://sonpareja.com

Si vas muy agresiva, él puede devolverte con lo que no esperabas, terminar la relación abruptamente o culparte a ti de todo lo que va mal.  Por eso es necesario que examines la situación antes de hablar con él.  De esta forma tus sentimientos estarán más aplacados.  Cuando tomas tiempo para pensar escoges decisiones inteligentes, no automáticas.  Puede que te arrepientas de tomar decisiones basadas en impulsos.

Las relaciones de pareja son complejas.  Con el paso del tiempo los problemas y los conflictos pueden surgir.  Si no los tratamos a tiempo, podemos sentir una gran insatisfacción y una tremenda frustración

Debes de recordar que cada miembro de la pareja tiene sus necesidades, sus deseos, sus expectativas, sus creencias, y sus valores.  No creas que tu pareja va a encajan en todo lo que estás buscando

La realidad es la siguiente: tu pareja no te hace feliz porque tienes expectativas falsas en tu cabeza.  Crees que la relación de pareja debe de ser como en las novelas o como las personas que conoces.  Lo que no sabes es que la mayoría de las parejas que te rodean, a lo mejor, viven una vida infeliz, pero pretenden amarse.  NADIE PUEDE HACERTE FELIZ si NO ERES FELIZ INTERIORMENTE.  ¿Cómo puedes demandar que alguien te dé lo que tu misma no tienes?  Si quieres ser el centro de atención de alguien, esa persona debes de ser tú.  Deja respirar a tu pareja exigiendo tanto y demandando lo que tu misma no puedes darte.

Algo que puede ayudar es acudir a terapia de pareja.  Busca ayuda profesional si quieres mejorar tu situación.  No te lleves de amigas, vecinas, familiares, y la televisión.  Puede que la vida de ellos es un desastre, pero quieren pintarla perfecta.  Solo ayuda profesional y neutra puede ayudar tu situación.

 

Comments

comments