Aprende A Vivir La Vida Libre De Desorden

Responde honestamente las siguientes preguntas:

¿Dónde están tus llaves de la casa? ¿Dónde están guardados papeles importantes como acta de nacimiento o de matrimonio? ¿Cuánto dinero tienes guardado en tus cuentas de ahorros? ¿Te quejas de que tu familia te llame vaga por el desorden que tienes en tu habitación?

Es muy frustrante tener tus planes y sueños fracasados por la falta de planificación y preparación. Es deprimente ver constantemente a otros padres y empleados más organizados y lograr un éxito tras otro.  Mientras, tú estás perdiendo tu tiempo tratando de encontrar las llaves de la casa porque no sabes donde la dejaste.

¿Llevas una vida en desorden?

Muchos efectos secundarios de una vida llena de desorden incluyen la suciedad, el despilfarro de dinero, enfermedad, nervios y caos. Pero, independientemente de lo mal organizada que hayas sido toda tu vida eso no significa que no puedas cambiar. Solo necesitas una razón para organizarte y sacar un tiempo aquí y otro allí. En menos de un mes veras como tu vida ha cambiado.

A veces no queremos limpiar nuestro closet o la casa por miedo a la pérdida. Miedo a regalar algo que no hemos usado en cinco años pero que quizá lo necesitemos en el futuro. Nuestro miedo a la pérdida es mayor que nuestro deseo de ganar espacio en tu closet o casa.

Tómate un momento, siéntate y crea una lista de al menos 10 cosas negativas que experimentarás si no haces un cambio en tu vida y te organizas.

Te aconsejamos empezar a organizarte a un paso moderado. Después de sólo un mes de implementar lentamente los cambios vas a obtener un mayor nivel de control sobre tu horario, tus quehaceres y tareas, tus rutinas, y tus relaciones.

Una vez te organices tendrás más control sobre tu vida, y por consecuente, una vida más satisfactoria.

Comments

comments