Come Los Siguientes Alimentos Para Que Mejores Tu Flora Intestinal Y Dejes De Enfermarte

Los siguientes alimentos presentados son solo un pequeño ejemplo de las variedades de alimentos fermentados que mejoran tu flora intestinal.

Te recomendamos lo prepares tu misma para ya que a veces los alimentos que venden en los supermercados contienen demasiado sal u organismos modificados genéticamente (GMO).  Si no puedes prepararlos, asegúrate de leer bien los ingredientes.  Estos alimentos son bien simples, así que la lista de ingredientes debe de ser bien limitada.

Pepinillo. No es más que un pepino que ha sido fermentado y generalmente se come con las hamburguesas. Te recomendamos preparar el tuyo y comerlo como snack, en vez de comer dulces.

Guarapo. Es una bebida fermentada no alcohólica. Esta bebida está hecha con frutas en vez de hierbas. Entre las más conocidas están el guarapo de piña (hecha de la cascara de la piña. Esta bebida no solo contiene los pro bióticos que tu cuerpo necesita, también contiene enzimas digestivos, lo que tu cuerpo necesita para digerir alimentos, especialmente la carne roja).

Come Los Siguientes Alimentos Para Que Mejores Tu Flora Intestinal Y Dejes De Enfermarte

 

Kimchi El kimchi no es más que lechuga fermentada con ajo, ají, y cebolla.  Tiene un olor bastante fuerte así que cómelo con moderación.  Búscalo en la sección refrigerada cerca de otros ingredientes o encurtidos asiáticos.  Trata de comprar el que no tenga GMO y tenga menos contenido de sal.

Kéfir Es una bebida a base de leche fermentada.  Se parece al yogurt, pero es más líquido.  El kéfir está lleno de calcio y pro bióticos. Lo puedes encontrar en la sección de productos lácteos.  Te recomendamos comprar el que tenga menos ingredientes y sugerimos que tomes el que no tenga azúcar o frutas. Puedes añadir un poco de miel o de jarabe de arce para endulzarlo.

Kombucha Es una bebida parecida al té, normalmente es efervescente picante negro o verde. La bebida es a menudo con sabor a hierbas o frutas. La puedes encontrar en muchas tiendas de alimentos naturales y algunos mercados de agricultores. Una pequeña cantidad de alcohol se produce a veces durante la fermentación de esta bebida, generalmente menos de 0,5 por ciento de alcohol en volumen.  Te recomendamos que en vez de beber bebidas gaseosas bebas kombucha.

Tempe Está hecho de soja fermentada naturalmente y tiene un ligero sabor a nuez.  Es una buena fuente de pro bióticos y, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, es una fuente completa de proteína vegetariana. Lo puedes encontrar en la sección de productos asiáticos de los supermercados o en tiendas asiáticas.

Miso Es una pasta fermentada de la cebada, el arroz o la soja.  De origen japonés y usado además porque añade un agradable sabor umami a los platos. Es una pasta fuerte, así que solo usa un poco (lo cual es bueno porque también es alta en sodio).

Chucrut.  Está hecho solamente de la col (repollo) y sal.  Supuestamente es de origen alemán.  Este alimento fermentado ofrece una buena dosis de pro bióticos y fibras. Lo puedes encontrar en la sección de productos europeos del supermercado o en tiendas de productos naturales.

Comments

comments