Tu Tiempo Es Oro – Aprende a Utilizarlo Al Máximo

Recuerda que no importa lo bien que te crees “sabes organizar tu tiempo”.

Nunca sabrás exactamente lo que haces con el hasta que no puedas explicar hora por hora y actividad por actividad lo que has hecho.  Sabemos que tu tiempo es oro.  Quizá podría será platino si de verdad lo utilizas para hacer las cosas que de verdad quieres hacer, o cosas productivas.  ¿Te has dado cuenta de que arreglas tus cuentas, tus ropas, tu casa y demás, pero porque no ordenas tu tiempo? ¿Por qué no pruebas las técnicas que usas para ordenar tu casa para ordenar tu tiempo? El tiempo puede ser el dinero de la vida – cuanto menos se tiene, más cuidado tendrás para gastarlo.

Organiza tu tiempo

Te aconsejamos que hagas una lista de las cosas que tienes que hacer para poder sobrevivir en el planeta tierra.  Estas cosas incluyen el trabajar, estudiar, aseo diario, cocinar, y demás.  Luego, haz otra lista de las cosas que de verdad quieres hacer, pero no tienes tiempo.  Entre ellas se encuentran esas cosas que haces a medias y las que dejaste de hacer porque no tenías tiempo suficiente.

Analiza ambas listas y numera las actividades que tienen prioridad para ti en cada una de estas listas. Escoge las cinco actividades más importantes en ambas listas.  Después, anota la hora que en te levantas y la hora que te acuestas.

Suma las horas en que estas despierta.  Ese número te hará saber cuántas horas tienes disponible cada día para realizar esas actividades que anotaste.  Ahora viene lo difícil, tendrás que decidir si vas a anotar primero las actividades que son necesarias o las que deseas.  Te aconsejamos escojas tres actividades necesarias y dos actividades deseadas.  Anótalas en un papel.

Debes de anotar a la hora en que vas a realizar estas actividades. Si te sobra tiempo en tu día solo tienes que ir al papel donde organizaste tus prioridades y escoger la próxima actividad.  La añades en la hora que esté disponible en tu calendario.  Debes de hacer lo mismo con la siguiente actividad deseada.  Lo importante es que veas y puedas dar cuenta de lo que haces en las horas en que estas despierta.

Con esta información en mano, puedes modificar tus actividades para que puedas vivir y disfrutar de una vida organizada.