Aprende Como Estos Simples Alimentos Mejoran Tu Salud Y Previenen Enfermedades

No hay dudas de que debes de consumir estos tipos de alimentos para mejorar tu salud o prevenir enfermedades.

Muchas veces creemos que estamos haciendo lo correcto cuando tomamos riendas de nuestra salud.  El problema es que no incluimos alimentos que nutren nuestro cuerpo.   Esa nutrición ayuda a mejorar grandemente tu salud.

Alimentos que mejoran tu salud y previenen enfermedades

Estos alimentos son los prebióticos y probióticos.

Los prebióticos son un tipo muy específico de alimentos. Nuestro organismo no digiere muchos de los ingredientes que contienen las comidas que consumimos.  A diferencia, los prebióticos son ingredientes alimenticios saludables no digeribles. Estos son resistentes al calor, lo que les mantiene intacto durante el proceso de cocción y dejan que se puedan incorporar en cualquier tipo de comida. Al consumir un ingrediente no digerible, este hace que pequeños cultivos de bacteria crezcan en el intestino. Esto puede proporcionar una buena salud digestiva. Los efectos positivos de este tipo de alimento se conocen como efecto prebiótico.

Un efecto prebiótico se produce cuando hay un aumento en la actividad de bacterias saludables en el intestino humano. Los prebióticos estimulan el crecimiento de bacterias saludables como bífido bacterias y lacto bacilos en el intestino, y aumentan la resistencia a los agentes patógenos invasores. Este efecto es inducido por el consumo de alimentos funcionales que contienen prebióticos. Estos alimentos inducen la actividad metabólica, que conduce a mejoras en la salud. Las bacterias saludables en el intestino pueden combatir las bacterias no deseadas, proporcionando una serie de beneficios para la salud.

Diferencia entre prebióticos y pro bióticos. Los prebióticos son una fibra dietética que desencadena el crecimiento de bacterias que tienen efectos favorables sobre la flora intestinal. Los pro bióticos, sin embargo, son microorganismos vivos contenidos en los alimentos que comemos. Se mantienen intactas durante todo el proceso digestivo, y entregan bacterias saludables directamente al intestino grueso.

Comments

comments