¿Cómo Reducir Los Radicales Libres En Tu Cuerpo?

¿Cómo podemos reducir la exposición a los radicales libres?

Una de las formas más sencillas para reducir el exceso de estos radicales del cuerpo es evitar o reducir al mínimo la exposición a lugares o productos que los contengan. Al evitar la exposición constante, una persona es capaz de evitar que estos ataquen las células sanas.

La Reducción de los radicales libres

Científicos han descubierto que una de las mejores maneras de contrarrestar los efectos de los radicales libres es a través de antioxidantes. Muchos alimentos son ricos en antioxidantes y trabajan duro para reducir o neutralizar los radicales de impacto externo e interno en el cuerpo. Aparte de la utilidad en la protección que proporcionan antioxidantes para el cuerpo, la necesidad de ellos, así como ácidos grasos esenciales, aumenta ya que el cuerpo envejece.  Fuente:  https://www.mercola.com/

Las frutas, junto con su piel y las semillas, contienen valiosos antioxidantes que ayudan a reducir la cantidad de estos radicales en el cuerpo.  También ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento. Vegetales de hojas verdes también proporcionan antioxidantes.  Estos no sólo ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento sino que también reducen muchos riesgos de enfermedades relacionadas con la edad.  Algunas de estas enfermedades son causadas por una vida de exposición a este tipo de radicales.

Recuerda, estos radicales pueden ser dañinos para nuestro cuerpo tanto interna como externamente.  Los antioxidantes están ahí para protegernos cuando más lo necesitamos. Asegúrate de vivir un estilo de vida activo para reducir la posibilidad de contraer enfermedades.  Entre estas encontramos las enfermedades relacionadas con la edad.  Es indispensable comer comidas saludables y equilibradas con vitaminas y minerales adecuados.  Las vitaminas y minerales que contienen antioxidantes podrían salvar tu vida. Utiliza el conocimiento básico de la nutrición a tu favor y tu cuerpo te lo agradecerá.

Comments

comments