Nopal – Planta Del Desierto Ayuda A Prevenir Problemas De Salud

¿Sabías que el nopal te puede ayudar a mejorar ciertos problemas de salud?

Lo mejor es que este alimento lo podrás encontrar en la mayoría de los supermercados, en tu patio, o los vendedores ambulantes.

Nopal – Planta Del Desierto Ayuda A Prevenir Problemas De Salud

El nopal estabiliza el azúcar de la sangre.  Contiene una gran cantidad de fibra lentamente digerible.  Adicionalmente, este tiende a reducir la velocidad de la digestión de los alimentos cuando se toma justo antes o con una comida. Reduce el índice glicémico de cualquier alimento con el que se come.

Ensayos clínicos han demostrado que las personas con niveles de azúcar alta en la mañana (que comieron nopal en el desayuno) posteriormente tenían niveles de azúcar en la sangre más bajos o normales.  Fuente:  https://www.medicalnewstoday.com/

Otros beneficios incluyen, pero no se limitan, a lo siguiente:

  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  • Ayuda a reducir la inflamación y mantener la formación de placas en los vasos sanguíneos.
  • Contiene una fibra vegetal soluble que las ayuda a absorber toxinas (incluyendo carcinógenos).
  • Estimula la cicatrización de las úlceras de estómago.  Reduce la inflamación del estómago y ayuda a neutralizar los radicales libres antes de que puedan sobrecargar el hígado. También, ayuda a absorber toxinas, disminuyendo la carga del hígado.
  • Su fibra puede ayudar a crear una sensación de plenitud que puede ayudar a evitar comer en exceso.  Por consiguiente, ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.
  • Ayuda a que tu metabolismo se convierta en una máquina de quemar grasa.  En combinación con el ejercicio y un plan de dieta adecuado puedes bajar libras más rápido comiéndolo (o tomándolo como suplemento) que con cualquier otro producto vendido en el mercado para quemar grasa.

El agua de nopal hidratará tu cuerpo ya que contiene una combinación de antioxidantes y electrolitos.  Esta agua también tiene aproximadamente la mitad de las calorías y la mitad del azúcar que la mayoría de las bebidas deportivas que se venden en el mercado.  Asegúrate de comprarlas a través de un distribuidor de buena reputación.

Comments

comments