Propiedades Nutritivas del Nopal – La Planta Del Desierto ­čĆť´ŞĆ

┬┐Sab├şas que el nopal te puede ayudar a mejorar ciertos problemas de salud?

Lo mejor es que este alimento lo podr├ís encontrar en la mayor├şa de los supermercados, en tu patio, o los vendedores ambulantes.

Propiedades Nutritivas del Nopal – La Planta Del Desierto ­čĆť´ŞĆ

El nopal estabiliza el az├║car de la sangre.┬á Contiene una gran cantidad de fibra lentamente digerible.┬á Tradicionalmente, este tiende a reducir la velocidad de la digesti├│n de los alimentos cuando se toma justo antes o con una comida.┬á Reduce el ├şndice glic├ęmico de cualquier alimento con el que se come.

Ensayos cl├şnicos han demostrado que las personas con niveles de az├║car alta en la ma├▒ana (que comieron nopal en el desayuno) posteriormente ten├şan niveles de az├║car en la sangre m├ís bajos o normales.┬á Fuente:┬á https://www.medicalnewstoday.com/

Otros beneficios incluyen, pero no se limitan, a lo siguiente:

Reduce los niveles de colesterol en la sangre; Ayuda a reducir la inflamaci├│n y mantener la formaci├│n de placas en los vasos sangu├şneos; y contiene una fibra vegetal soluble que las ayuda a absorber toxinas (incluyendo carcin├│genos).

Este tambi├ęn estimula la cicatrizaci├│n de las ├║lceras de est├│mago.┬á Reduce la inflamaci├│n del est├│mago y ayuda a neutralizar los radicales libres antes de que puedan sobrecargar el h├şgado.┬á Asimismo, ayuda a absorber toxinas, disminuyendo la carga del h├şgado.

Su fibra puede ayudar a crear una sensación de plenitud que puede ayudar a evitar comer en exceso.  Por consiguiente, ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.

Ayuda a que tu metabolismo se convierta en una m├íquina de quemar grasa.┬á En combinaci├│n con el ejercicio y un plan de dieta adecuado puedes bajar libras m├ís r├ípido comi├ęndolo (o tom├índolo como suplemento) que con cualquier otro producto vendido en el mercado para quemar grasa.

El agua de nopal hidratar├í tu cuerpo ya que contiene una combinaci├│n de antioxidantes y electrolitos.┬á Esta agua tambi├ęn tiene aproximadamente la mitad de las calor├şas y la mitad del az├║car que la mayor├şa de las bebidas deportivas que se venden en el mercado.┬á Aseg├║rate de comprarlas a trav├ęs de un distribuidor de buena reputaci├│n.

Sobre consejosdetusalud 55 art├şculos
Nuestro ├║nico prop├│sito es ayudarte a mejorar tu salud (ya sea f├şsica, emocional, espiritual, o econ├│mica). Por esta raz├│n, te traemos temas variados que te ayudar├ín a mejorar tu salud.