¿Vale La Pena Tomar Vitamina D O Solo Estas Desperdiciando Tu Dinero En Algo Que No funciona?

¿De verdad vale la pena tomar vitamina D? 🤔

La vitamina D es un nutriente esencial que tu cuerpo produce cuando tu piel está expuesta a la luz solar.  Pero, hay maneras de obtenerla por medio de los alimentos también.  Esta vitamina ayuda a tu cuerpo a absorber y mantener el calcio y el fosfato que tus huesos necesitan para formarse y crecer.

La Realidad Sobre La Vitamina D

Esta vitamina también contribuye al crecimiento celular, la inmunidad y la función nerviosa y muscular.  Puede ayudar a reducir la inflamación.  Además, desempeña papeles clave en la reducción de su riesgo de muchas condiciones de salud adversas, incluyendo depresión, enfermedades del corazón, osteoporosis y otros.

Las personas de piel clara pueden obtener la suficiente cantidad de esta vitamina con tan sólo 15 minutos de exposición al sol.  Cuanto más oscura sea tu piel, más tiempo tardará (hasta 2 horas) para obtener los beneficios.  Pero debes durar menos de lo que tomaría para que tu piel se quemara.  Por muchas razones las personas a menudo no reciben suficiente exposición solar. Un poco de tiempo afuera en un día soleado con los brazos y las piernas descubiertos puede proporcionar casi toda la vitamina D que la mayoría de la gente necesita.  Pero eso puede ser un reto cuando estás usando una camisa de manga larga, trabajando en el interior todo el día o en el invierno.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A diferencia de otros nutrientes, esta vitamina se produce naturalmente en muy pocos alimentos.  Por lo que puede ser difícil obtener suficiente a través de tu dieta.  Es por eso que algunos alimentos están «fortificados» con vitamina D.  El alimento más común es la leche.  Algunos productos de cereales, yogur, jugo de naranja, margarina y otros alimentos también están fortificados.  Los alimentos que contienen esta vitamina naturalmente incluyen aceite de hígado de bacalao, pez espada, salmón, atún, sardinas, hígado de res y yemas de huevo.

¿Cuánta vitamina D se recomienda? La cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 600 UI.   Los niños menores de un año necesitan sólo 400 UI y los adultos mayores de 70 necesitan 800 UI.  Fuente:  https://www.mayoclinic.org/