✅7 trucos que hacer para que la CASA HUELA A LIMPIO

¿Sabías que puedes usar uno de estos trucos para hacer que tu casa huela a limpio?

Puedes usarlos por separado o combinarlos, según tu necesidad.  Así que manos a la obra:

Primero es importante identificar porqué los olores son tan importantes para hacernos sentir bien.  Pues, sucede que los olores transportan la mente a una época de tu vida.  Ellos también influyen en nuestro estado de ánimo en general.

Algunos de los olores que nos transportan directamente a un lugar o momento son: el olor a ropa limpia, olor a café o té, cuando cortan el césped, el olor a las galletas de jengibre en navidad, y otros.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El olor a naranja, limón, o cualquier otro cítrico está relacionado con olores que levantan el ánimo.  Este tipo de olores nos ayuda a energizar nuestros cuerpos.

El primer truco para hacer que tu casa huela a limpio es abrir las ventanas en las mañanas, o por lo menos por un par de horas al día.  Esto ayuda a que el aire circule y los olores puedan salir de tu hogar.

Segundo truco es poner especial atención en los lugares que pueden generar malos olores con facilidad como el baño o la cocina.  Trata de abrir las ventanas o puertas de la cocina cuando estés cocinando.  Si tienes extractor de humo, enciende el extractor antes de empezar a cocinar para evitar que el olor a comida quede rodando.  De lo contrario ese olor se quedará incrustado en tu ropa o cualquier otro tejido que esté cerca.

✅7 trucos que hacer para que la 🏡 CASA HUELA A LIMPIO

Tercero, saca la basura a diario.  Muchas personas sacan la basura una o dos veces por semanas.  Muchas veces ni cierran las fundas donde almacenan la basura.  Esto hace que el olor a comida y otras cosas se queden rodando en la casa.  Cuando hablamos de basura también nos referimos a la basura acumulada en el baño.  Si no puedes sacar la basura a diario puedes asegurarte de que estén en fundas bien cerradas para que no emitan mal olor al resto de la casa.

El cuarto truco es trapear el piso a diario o por lo menos varias veces a la semana.  El piso, especialmente el del baño y la cocina, puede absorber olores a comida o a orina.  Este olor, al no ser removido, puede incrementar con el tiempo.  Puedes trapear o usar vapores para limpiar el piso.  El truco está en solo usar agua en la primera pasada.  Luego, si quieres añadir algún olor, añadir olores después de haber removido el origen del mal olor (sea orina, grasa o comida seca en el piso)

Quinto truco.  El quinto paso es usar ambientadores naturales.  Te aconsejamos primero asegurarte de que la basura esté bien cerrada o de que la hayas sacado de tu casa.  De lo contrario solo estarás enmascarando el mal olor.

Es importante evitar siempre los ambientadores químicos.  Estos tipos de ambientadores contienen muchos elementos que pueden ser perjudiciales para la salud.  Trata usando olores naturales y frescos.  Entre ellos se encuentran el olor a cítrico, pino, o lavando.

El sexto truco es limpiar tus alfombras con bicarbonato.  Las alfombras son una buena fuente para atrapar suciedad, ácaros, y mal olores.  Para mantenerlas limpias haz lo siguiente: Espolvorea bicarbonato sobre ellas y déjalo actuar toda la noche.  Si puedes dejarla actuar por 24 horas mucho mejor.  El bicarbonato se encargará de neutralizar y absorber los olores atrapados en las partículas de suciedad.  Luego, pasa el aspirador.

Séptimo truco es usar flores naturales.  Las flores naturales traerán un olor suave y único a tu hogar.  Al mismo tiempo ellas sirven de decoración para tu hogar.