Tratamiento Casero Para Mejorar Las Venas Varicosas

Las venas varicosas nos preocupan a muchas debido a problemas de salud.

Por lo general, el tratamiento no quirúrgico tiene dos objetivos.  Estos objetivos son fortalecer las venas y mejorar la circulación sanguínea.  Los recursos enumerados aquí tienen efectos secundarios, ya sean pocos o nada cuando se usa apropiadamente.

Tratamiento de las venas varicosas

Te recomendamos obtener el visto bueno de tu médico antes de tomar cualquiera de estos pasos.  Esto es importante especialmente si estás embarazada, amamantando, tienes diabetes o cualquier otra enfermedad crónica.

Además, si ya tienes una forma agravada de venas varicosas, posiblemente con úlceras que aportan un gran malestar, deberías hablar con tu médico.  Tu médico te ayudará a ver qué opciones de tratamiento te convendrán para tu situación.  Algunos de los remedios enumerados aquí pueden no ser adecuados para uso externo si tienes cualquier tipo de lesiones en la piel.  Fuente: https://www.mayoclinic.org/

Vitamina C.  Esta vitamina puede ayudar a tu cuerpo a desarrollar el tejido conectivo y reducir las varices existentes.  Para ello necesitas la adopción de 2 a 3 gramos de vitamina C y de 400 a 800 UI (unidades internacionales) de vitamina E al día.  La vitamina C ayuda a fortalecer las paredes de las arterias y las venas.  Adicionalmente ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos microscópicos entre las arterias y las venas, llamados capilares. La vitamina C se toma mejor con flavonoides (antioxidantes potentes derivados de pigmentos vegetales), que mejoran la forma en que el cuerpo utiliza la vitamina.

Vitamina E.  Ayuda a la circulación sanguínea y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. También funciona bien en combinación con la vitamina C.

Los Alimentos Ricos en Flavonoides. Los alimentos con alto contenido en flavonoides ayudan a reducir el riesgo de desarrollar venas varicosas y hemorroides.  Esto es debido a sus acciones de fortalecimiento en las venas.  Las moras, arándanos, cerezas, ciruelas, y grosellas negras son una fuente rica de flavonoides que son conocidos por la capacidad de mejorar la función y la integridad del sistema vascular.

Comments

comments