Contenta – Esa Persona Nunca Está Contenta Con Lo Que Haces

¿Te ha pasado que esa persona nunca está contenta de lo que haces para complacerla?

Existen personas cuya única razón para vivir es hacer sentir mal al otro.  ¿Te has fijado que tratas a cierto tipo de persona que nunca está contenta, con lo que sea?  Siempre tienen una razón para quejarse.  Persistentemente, están en un modo agresivo de insatisfacción con cualquier cosa que hagas por ellas.

Si la invitas al cine, se quejan de que los sillones están duros.  Ofreces manejar a esa persona a un lugar, te dicen que no sabes manejar.  Le regalas una pintura de alguien famoso, dicen que el pintor no sabe pintar.  Y por ahí sigue la lista de quejas.

Esta situación hace que tus glándulas renales se disloquen.  Quizá termines sufriendo de fatiga suprarrenal.  El término “fatiga suprarrenal” se aplica a un conjunto de síntomas inespecíficos.  Entre ellos se encuentran los dolores corporales, fatiga, nerviosismo, alteración del sueño y problemas digestivos.  Fuente:  https://www.mayoclinic.org.

Contenta – Esa Persona Nunca Está Contenta Con Lo Que Haces

Estás en un punto de estrés constante.  No sabes que más hacer para satisfacer a esa persona.  Lo peor es que mientras más haces para complacerla, más se quejan.  Cada vez que hagas más por esa persona te pones en un lugar vulnerable.  Esa persona espera que hagas todo por ella.  Usa la insatisfacción como un arma para que cada vez hagas más.

Ya sea consciente o inconsciente, esa es una estrategia que ciertas personas utilizan para manipular a otros.  Al no estar satisfechas de lo que haces por ellas te vas sintiendo que no vales nada.  Te sientes impotente, no tienes importancia, no sabes hacer nada, no puedes hacer nada por ti misma, eres poca cosa, y demás.  Esa no es la realidad.  Eres una persona maravillosa que haces lo que puedas para hacer sentir bien a alguien que te importa.

Esa manipulación te hará hacer cada vez más por esa persona.  Lo harás para demostrarle que sabes hacer cosas, que eres capaz de que algo salga bien.  Deja decirte, estás perdiendo tu tiempo.  Ese tipo de persona NUNCA estará satisfecha con lo que hagas.  Lo más ridículo del caso es que ellas no tienen la capacidad de hacer lo que haces por ellas.  Por eso se quejan, para no mostrar su debilidad y que otro sea el que tome la responsabilidad.

¿Qué puedes hacer al lidiar con ese tipo de persona? Pues tienes tres opciones: las enfrentas, continúas haciéndole favores, o dejas de lidiar con ellas.  Si decides enfrentarlas, no te asombres cuando te tiren una psicología barata.  Van a tratar de hacerte sentir culpable.  Te dirán que te están ayudando a no ser tan inadecuada.  Empezarán a llorar y a decirte que la estás hiriendo.  Y por ahí seguirán con cuanta manipulación barata le salga por esa boca.

Si no sabes que decir cuando las enfrentes puedes usar estos ejemplos.  ¿Si no se manejar, porque no manejas tú y me enseñas como manejar bien? ¿Por qué no escogiste tú el cine adecuado y PAGAS por las taquillas? ¿Y tú que sabes de pintura para quejarte así? Son palabras fuertes, pero eso es lo que este tipo de persona necesita.  Si te fijas en las preguntas anteriores te darás cuenta de que esas personas no pagan por nada.  Tu eres la que estás gastando tu DINERO y tiempo para complacer a alguien que te está usando.

Si decides de seguir haciéndole favores (de los cuales tu eres la que gastas dinero y tiempo, por lo general) no esperes ninguna gratitud.  Créeme, ese tipo de persona NUNCA va a cambiar (a menos que busque ayuda profesional).  Decidiste ayudar a ese tipo de persona porque te hace sentir bien a ti como ser humano y punto.  No tienes que probar nada a nadie para que te acepte.  Eres un ser humano extraordinario, eso es suficiente.

Por último, si decides terminar la dependencia que esa persona tiene contigo pues no estés tan disponible.  Cuando te llamen o te escriban, no les contestes de una vez.  Esto le hará saber que ellas no son las dueñas de tu tiempo.  Esto le enviará un mensaje de que estás ocupada.  Cuando te peleen diciendo que no se pueden comunicar contigo diles “ok”.  De le debes ninguna respuesta a ese tipo de persona.  ¿Te recuerdas que generalmente tu eres la que paga por todo y tiene que hacer milagros para cumplir con esos favores?

Ya sabes, hagas lo que hagas, sé feliz contigo misma.  No dejes que esas quejas te hagan sentir que eres menos de lo que eres.  Recuerda, ese tipo de personas tratará de hacerte sentir insegura.  NO LAS VAS A CAMBIAR.  Solo ayuda profesional puede hacer cambiar a esas personas.

Comments

comments