Taekwondo, Lo Que Es Y De Qué Se Trata

El arte marcial conocido como Taekwondo (TKD) es una forma de defensa personal.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este arte marcial es no sólo sirve como una gran defensa propia, también es un deporte competitivo, comenzó a participar en los Juegos Olímpicos en el 1996.

Taekwondo (TKD) es una forma de defensa personal

No debes sentirse intimidada sobre este deporte ya que lo puedes practicar sin importar tu edad, cultura o sexo.  TKD es un gran deporte y sirve como una terapia alternativa para aquellos que necesitan ayuda de coordinación, agilidad y coordinación mental.

Taekwondo es un deporte muy exigente, ya que usa las piernas como la principal fuente de defensa, las cuales requieren patadas fuertes y rápidas. Aproximadamente el 98% de los movimientos de TKD requieren el uso de las piernas como una forma de defensa.

Este un deporte acrobático, con saltos de altura y giros que se hacen al mismo tiempo que tiras las patadas.  Puede parecer y sonar difícil pero cualquier persona puede patear.  Solo necesitas practicar para que tengas la coordinación necesaria y poder atacar a tu oponente (o defenderte).

Pero, ¿puede cualquier persona patear con precisión para golpear al adversario y en el lugar adecuado para poderse proteger o ganar puntos en una competencia? En TKD no sólo vas a aprender la forma correcta de patear sino también vas a recibir uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares. Esta arte marcial es recomendable para ayudar en la disciplina de niños, probablemente de 8 o 9 años de edad.

Con dedicación, disciplina y trabajo duro, un niño o niña que entrena y entra en numerosas competencias a nivel local, estatal y nacional pueden ganar el derecho a probar para el equipo de TKD olímpico de su país.  Una vez pasada la prueba para el equipo olímpico entonces representará a su país en las olimpiadas mundiales.

Ahora, TKD es la única de las artes marciales presente en los Juegos Olímpicos y está representado por países de todo el mundo.  Además, si una persona no quiere competir en combates, hay otra categoría competitiva alternativa conocida como «Formas» (poomsae, en coreano).  Dale una oportunidad a esta arte marcial si has tratado de perder libras y no lo has logrado o si quieres hacer algo fuera de límites.  Buena suerte.