¿Como Ahorrar En Facturas De Electricidad?

Estas son solo algunas ideas sencillas que te ayudaran a ahorrar en facturas de electricidad.

Las mejores técnicas para ahorrar energía suelen ser las más sencillas.  Entre ellas se encuentran las siguientes:

Apaga el ventilador cuando salgas de una habitación.   Los ventiladores no enfrían el aire; solo enfrían a las personas moviendo aire caliente a través de la piel.  El motor del ventilador en realidad agrega calor a la habitación, que es otra razón para apagarlo cuando salgas.

Cierra las cortinas o baja las persianas de las ventanas durante el día.  Mantener la luz del sol afuera durante el calor del día mantiene la casa más fresca.  Abre las ventanas para conservar energía en las noches frescas.

Cambia los filtros de aire acondicionado mensualmente.

Lava tu ropa con agua fría.  Gran parte de la energía utilizada para lavar la ropa se destina a calentar el agua.  El agua fría es igual de eficaz para limpiar la ropa con las lavadoras de alta eficiencia y los detergentes para agua fría actuales.

Usa Estos Pasos Para Ahorrar En Facturas De Electricidad

Envuelve o cubre los alimentos y bebidas en el refrigerador.  ¿Sabías que cuando los alimentos liberan humedad hacen que el compresor trabaje más para mantener el aparato fría?  Así que pon esas sobras en un recipiente reutilizable con tapa o cúbrelas con plástico.  El funcionamiento de un congelador lleno cuesta menos que el de uno vacío.

Utiliza siempre agua fría, a menos que realmente quieras agua caliente.  Abrir el agua caliente requiere electricidad para calentar el agua, incluso si no llega al grifo antes de cerrarlo.  Por lo tanto, usa agua fría, especialmente para cocinar.

Sube el termostato.   Conserva electricidad en el clima caluroso y ayuda a evitar altas facturas de energía.  Para ello, configura tu termostato a 78 (y algunos grados más cuando estas afuera).  Esto marcará la diferencia.  Cada grado que aumentes puede ahorrar entre un 3% y un 5%.

Apaga y desenchufa las luces y los electrodomésticos que no utilizas.

Los ventiladores de techo en realidad no enfrían el aire de una habitación, sino que hacen circular el aire.  Una persona en una habitación con un ventilador en funcionamiento sentirá una brisa que le hará sentirse más fresca.  Por lo tanto, no tiene sentido encender un ventilador de techo en una habitación vacía.

Pero un ventilador de techo puede hacer que una habitación se sienta hasta 8 grados más fresca que una habitación sin ventilador.  Y debido a que el ventilador hace circular aire fresco, le da un descanso al sistema de aire acondicionado.  De hecho, con un ventilador de techo en funcionamiento, puedes subir tu termostato unos 4 grados, sin sacrificar la comodidad, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos.  Fuente:  https://www.energy.gov/

Algunos consejos para aprovechar al máximo los ahorros de energía de los ventiladores de techo:  Cambia la dirección en la que giran las aspas del ventilador cuando llega el calor.  En el verano, los ventiladores de techo deben girar en contra del sentido de las manecillas del reloj.  De esa manera, las aspas empujan el aire fresco hacia abajo.

En el invierno, las aspas deben girar en el sentido de las manecillas del reloj para que la corriente ascendente empuje el aire caliente que está cerca del techo hacia el espacio ocupado de la habitación.  Para cambiar la dirección de la rotación, debe activar manualmente un botón en la mayoría de los modelos.  Fuente:  https://magicvalley.coop/