¿Cómo tratar la constipación?

Este es el mejor aliado para tratar la constipación.

Ya deja de gastar dinero comprando cuantas cosas veas en la televisión.  Lo que debes de hacer es ya mismo ir al supermercado o tienda de productos naturales y comprar esta planta.  Esta planta es tan sorprendente que te ayudará con tus problemas de constipación.  También es recomendada para personas que sufren de hemorroides.

Esta planta es la linaza (también conocida como “lino”). Si, esas pequeñitas semillas que parecen indefensas son bien potentes.  Pertenecen al grupo de alimentos conocidos como “los mejores alimentos del planeta”.  Varios estudios han demostrado su eficacia reduciendo los síntomas menopaúsicos.  Otros estudios han encontrado que estas semillas benefician las funciones del hígado en personas con lupus (asegúrate de hablar con tu medico antes de añadirlas en tu dieta).  (Fuente: WebMD).

¿Cómo tratar la constipación o estreñimiento?

Estas semillas son una buena fuente de vitaminas y otros minerales: vitaminas E y B, calcio, hierro y potasio.  Más del 50% de la grasa en la semilla de lino es un ácido graso esencial omega-3 (llamado ácido alfa-linolénico (ALA)).  Esto las hace la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3 disponible en la actualidad. Debido a su alta capacidad de retención de agua y de baja digestibilidad, aumenta el volumen y el vaciado gástrico de las heces. En efecto, esto ayuda a aliviar el estreñimiento y otro síndrome del intestino irritable. También pueden ayudar a reducir el daño oxidativo de las células y moléculas celulares de los radicales libres.

Pueden ayudar a disminuir la glucosa en sangre y mejorar la tolerancia a la insulina (diabetes). La linaza entera (en polvo y harina molida) también pueden reducir el colesterol sérico total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad.  Estudios sugieren que el consumo de semillas de linaza puede ayudar a reducir el colesterol total y LDL. El consumo de aceite de linaza no ha reportado estos beneficios.

Como siempre, consulta con tu doctor antes de utilizarla para curar cualquier enfermedad.  Cómpralas orgánicas y que provengan de distribuidores con buena reputación.  Las debes de triturar o comprarlas en polvo.  Si las comes entera no vas a obtener ninguno de los beneficios que esta planta ofrece. Cuando compres la linaza en polvo asegúrate de que estén en un envase oscuro.

Si decides triturarlas en tu casa, úsalas inmediatamente o guárdalas en un envase de vidrio o de aluminio y guárdala en la nevera por no más de tres días..

Comments

comments