Tratamientos Alternativos Contra La Sequedad Vaginal

La resequedad vaginal es más común de lo que te imaginas.

Hay varias maneras de tratar esta condición.  Entre ellas se encuentran la terapia alternativa o terapia regular a través de tu médico.  La terapia hormonal con estrógeno puede no ser el tratamiento correcto para cada persona. La sustitución de estrógeno natural puede ayudar con la sequedad.  Esto también puede provocar efectos secundarios como el aumento de peso, retención de líquidos, náusea, dolores de cabeza, sensibilidad en los senos, manchas de la piel, aumento del riesgo de accidente cerebrovascular, coágulos de sangre, cáncer de mama y de ovario.

Tratamientos Alternativos Para La Sequedad Vaginal

Hay varias terapias alternativas de estrógenos que funcionan muy bien y que a menudo vale la pena probar antes de usar la terapia de estrógenos.

Lubricantes a base de agua, que pueden ayudar a aumentar la humedad de la mucosa vaginal. Su eficacia puede durar horas a la vez, por lo que una buena alternativa cuando la sequedad causa molestias durante las relaciones sexuales.
Cremas hidratantes vaginales.  Se pueden utilizar para aliviar los síntomas durante un máximo de tres días con una sola aplicación.
Compuestos de soja y sus derivados imitan los efectos del estrógeno. Si agregas soya a tu dieta experimentarás más lubricación en tu vagina.
Malagueta (o pimienta negra) es un suplemento herbario que alivia los síntomas de la menopausia.
Ñame silvestre es otro ingrediente adicional que promete aliviar la sequedad, pero se carece de datos de investigación.

Habla con tu médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento a base de hierbas, ya que puede interferir con otros medicamentos, vitaminas u otras hierbas que estás tomando actualmente.

Además de estas alternativas, también es una buena idea para evitar limpiadores o duchas vaginales. Estos productos sólo harán que la sequedad empeore.

Y mientras que la sequedad puede hacer el sexo incomodo, tener relaciones sexuales con más regularidad en realidad promueve la lubricación natural. (Fuente: www.healthline.com)

Comments

comments