Resequedad Vaginal Antes De La Menopausia

La resequedad vaginal antes de la menopausia es común.

Alrededor del 17% de mujeres de 18-50 experimentan problemas con la sequedad vaginal durante las relaciones sexuales, incluso antes de la menopausia.  Muchas mujeres pueden experimentar sequedad vaginal durante las relaciones sexuales, ya que no se excitan sexualmente.  Esto es a menudo causado por la estimulación sexual insuficiente o factores psicológicos como el estrés.

¿A Qué Se Debe La Resequedad Vaginal?

Otras razones pueden estar vinculadas a productos de hygiene.  Estos productos incluyen los aerosoles femeninos y jabones fuertes, piscinas, productos químicos calientes de la tina, y algunos detergentes en polvo. Ciertos tratamientos con fármacos tales como medicamentos para el resfriado, alergias, y algunos antidepresivos, también pueden resecar las membranas mucosas, incluyendo los tejidos vaginales.

Este tipo de sequedad puede ser un problema común para las mujeres pre-menopáusicas con niveles bajos de estrógeno.  Otro grupo afectado son las madres que amamantan, las que han tenido una histerectomía, y las que han recibido quimioterapia.

Las mujeres pre-menopáusicas que se han quitado sus ovarios durante una histerectomía experimentarán síntomas de la menopausia como resultado de una pérdida de hormonas. Estos cambios son más dramáticos en las mujeres cuyos ovarios han sido retirados.  Esto causa que la menopausia se produce de manera más abrupta. Sin embargo, incluso las mujeres jóvenes que requieren histerectomía, y cuyos ovarios permanecer intactos, experimentarán algún descenso en los niveles de hormonas como resultado.

Los cambios hormonales que experimentan las mujeres debido a la quimioterapia también tienden a ser dramático y abrupto.  Esto dá lugar a síntomas más intensos. La quimioterapia puede dañar los ovarios de modo que ya no producen estrógeno y esto disminuye la cantidad de la lubricación vaginal producida.  La disminución de la cantidad de estrógeno también conduce a un revestimiento de la pared vaginal más delgada, menos elástica y más frágil.

Maneras Sencillas Para Lubricar La Vagina Seca

Lubricante soluble en agua a base de almidón (tales como la jalea KY).  Estos son similares a la lubricación natural.  Deben aplicarse a la zona alrededor de los labios (vulva) y la vagina justo antes de que la relación sexual se lleva a cabo.  Fuente: /www.womens-health-concern.org.
Hidratantes vaginales. Estos generalmente son cremas que se deben aplicar dos o tres veces a la semana.  Su resultado dura hasta dos días, por lo tanto, no tienen que ser aplicados directamente antes de que el coito se lleve a cabo.

Productos a base de petróleo (como la vaselina).

Comments

comments