Esto Es Lo Que Puedes Hacer Cuando Alguien Te Pida Un Favor

Confiésalo, no tienes excusas a mano cuando alguien te pide un favor, y terminas haciendo algo que no quieres.

Si ese es tu caso, no te preocupes, nuestro equipo ha pensado y reportado en casi todas las respuestas que puedes darle a un colega cada vez que quiere hagas el trabajo de él/ella (el lenguaje que usamos es un poco fuerte, pero lo consideramos necesario).

Esto Es Lo Que Debes De Hacer Cuando Alguien Te Pida Un Favor

  • NO LES CONTESTES INMEDIATAMENTE Dile que necesitas tiempo para ver que más tienes que hacer.  A veces nos precipitamos en decir “si” y dejamos de hacer cosas personales importantes.
  • Dile “qué bueno me preguntaste eso, yo quería pedirte un favor a ti también” y MÍRALE LA CARA DE SORPRESA. A lo mejor te dicen,” tú sabes que, SI YO PODRÍA TE AYUDARIA, pero yo con tantos problemas”. Y luego se callan. Trata de sacarles un SÍ o NO, no dejes que se salgan con las suyas, deben de contestar tu pregunta con un SÍ o un NO.
  • Saca una hoja y un lápiz (o tu celular) y dile “sientate, vamos a analizar cómo TÚ puedes arreglar TU PROBLEMA” (recuerda eso no es problema tuyo). Ayúdale a analizar la situación y deja que él/ella escoja el plan de acción que más le convenga.  No les soluciones problemas a nadie ya que si no les va bien te van a culpar a ti porque todo salió mal y no les estarás ayudando a crecer como individuo.

  • Está permitido decir que “NO”.  Cada persona debe de aprender y crecer. Cada vez que haces cosas por los demás NO les estás ayudando a aprender, crecer como seres humanos, y SER RESPONSABLES.
  • Dile “no” y SE ACABÓ EL ASUNTO.

  • Cuando digas que “no”, NO TE DEJES MANIPULAR si se enojan contigo, dile “¿Por qué te estás enojando conmigo? Tú me estás pidiendo un favor, eso no es obligación mía, ese es tu problema.
  • Siempre debes de estar preparada cuando vengan con un CHANTAJE BARATO y te enseñen una foto de los hijos o te digan lo que va a pasar si no ayudas.  Generalmente esas personas son bien astutas y saben tu punto débil. Van a decir algo que te va a tocar el alma y tú vas a seguir alimentando ese CÍRCULO VICIOSO.  Luego te vas a arrepentir y vas a tener coraje contigo misma por dejarte coger de “PENDEJA” constantemente.
  • Recuerda, esa persona conoce muchas personas y tú no eres la única persona disponible.  Pregúntale “¿QUIEN MÁS PUEDE ARREGLAR TU PROBLEMA?”.

Ve con él o ella cuando hable con esa otra persona.  Generalmente, te van a mentir y decir que hablaron con esa persona y esa persona dijo que no podía ayudar).

Puedes también ver el siguiente artículo:  ¿Qué hacer cuando alguien te pida un favor?

Original de consejosdetusalud.com

Comments

comments