La Verdad Sobre Las Venas Varicosas

Las venas varicosas no son sólo un problema estético.

Con frecuencia éstas causan fatiga de las piernas, hinchazón y malestar general. También pueden ser una advertencia de riesgos a largo plazo que incluyen desde trombosis venosa profunda hasta coágulos de sangre.

La Verdad Sobre Las Venas Varicosas

¿Cuándo debes ver a un médico?  Fuente:  https://www.drweil.com/

Es recomendable ver a un medico si tus piernas se sienten pesadas o duelen al final del día o con la actividad física.

No debes de confundir las venas varicosas con las arañas vasculares, ya que no son la misma cosa. Las arañas vasculares son vasos sanguíneos pequeños y finos de color azul que se pueden ver debajo de la piel. Generalmente son inofensivas, pero pueden ser un síntoma de la mala circulación. Por el contrario, las varicosas son venas estiradas gruesas que han acumulado sangre y sobresalen de las piernas. Mayormente ocurren cuando las válvulas unidireccionales no funcionan correctamente.

Si estás preocupada por la aparición de arañas vasculares, las opciones de tratamiento incluyen lo siguiente:

La escleroterapia. En este procedimiento, el médico inyecta las venas con una solución que cierra esas venas, haciendo que la sangre que pasa por las venas se desvíen. En unas pocas semanas, las arañas vasculares tratadas se desvanecen. La escleroterapia no requiere anestesia y se puede realizar en el consultorio de tu médico. Los efectos secundarios incluyen hinchazón, picor y descoloración de la piel en la zona tratada.

Cirugía láser. La cirugía con láser funciona enviando fuertes ráfagas de luz en la vena, las cuales lentamente se desvanecen y desaparecen. No se utilizan incisiones o agujas. El tratamiento es a menudo menos eficaz que la escleroterapia, en particular para las venas más grandes. Los efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento, hematomas, picazón, hinchazón y cambios de tono de piel permanentes. Después del tratamiento, los vasos sanguíneos se desvanecen durante varios meses, pero no pueden desaparecer por completo.

Comments

comments