Esta Es La Verdad Sobre La Memoria

Esta es la verdad sobre la memoria.

¿Cuántas de nosotras realmente puede recordar todo lo que hemos aprendido en la clase de historia en la escuela secundaria? Quizá no muchas. Esto no quiere decir que estamos perdiendo nuestra memoria. Sólo significa que tenemos otros detalles y problemas en nuestra vida cotidiana que tienen prioridad en vez de información que hemos aprendido en el pasado.

Esta Es La Verdad Sobre La Memoria

Una persona de 25 años de edad es tan propensa a olvidar dónde dejó sus llaves como una de 70 años de edad. Eso no quiere decir que nuestros cerebros se están deteriorando o que vamos a sufrir de Alzheimer cuando seamos mayores. Eso puede significar que estábamos distraídas o presionadas por tiempo.

El cerebro se comporta de la misma forma que nuestros músculos, necesitan ejercicio y actividad para mantenerse sano. Si continuamente desafiamos y alimentamos nuestro cerebro para aprender más diariamente, este se mantendrá saludable y será capaz de retener información.  Fuente:  https://functionalaginginstitute.com/

Podemos mantener el cerebro activo y mentalmente desafiado mediante la participación en las tareas mentales que continuamente nos empujan a ampliar y explorar cosas nuevas, ideas y limitaciones.  Estas actividades incluyen el aprender a tocar un instrumento nuevo, aprender un nuevo idioma, o tratar de resolver problemas matemáticos en nuestra cabeza en lugar de usar la calculadora.

Trata la variedad en tu vida para retar tu cerebro. Trata de usar la otra mano durante unos minutos todos los días. Si eres diestro, utiliza tu mano izquierda para escribir, marcar un teléfono, abrir puertas, o cortar las ramas de tu jardín. Esto no sólo desafía tu cerebro, sino que también proporciona un poco de entretenimiento al liberar endorfinas en el cerebro.

Nuestros cerebros no dejan de funcionar a medida que envejecemos pero es posible que experimentemos alguna reducción en la rapidez de aprender. Por ejemplo, una persona de 80 años puede que necesite un poco más de tiempo para aprender instrucciones complejas que una persona de 30 años de edad, pero ambas llegan a aprender el mismo contenido, tarde o temprano.

A fin de mantener el funcionamiento del cerebro a medida que envejecemos debemos de comer muchas verduras y frutas que contienen vitamina C y E. Come muchos alimentos ricos en antioxidantes, como las fresas y espinacas. Mantén una vida activa y constantemente desafía tu cuerpo y mente para mantenerte revitalizada.

Comments

comments