Remedios Caseros Para Bajar La Presión Alta

Aquí te presentamos algunos remedios caseros para bajar la presión alta.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Sabes cuál es la edad en la que aparece la hipertensión o presión alta?  No hay edad determinada para la hipertensión.  Pero, generalmente aparece después de los 30 años.  Hesto hace que pueda pasar mucho tiempo hasta ser descubierta.  Al estar elevada va dañando órganos de una manera muy peligrosa y silenciosa.  Por esta razón es muy importante chequearla con frecuencia.

A la presión alterial alta se le ha llamado “el asesino silencioso” ya que generalmente no produce síntomas.  Consulta con tu médico si estás experimentando alguno de los siguientes síntomas: Dolores de cabeza, mareos, sangrado nasal, falta de aire, y sonido en los oídos.  Otros síntomas incluyen las mejillas rojas, sudores sin explicación, nerviosismo, cansancio, falta de sueño, debilidad, o palpitaciones.

Alimentos que ayudan a controlar la presión alta

Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan el aumento.  Una manera de beneficiarse de ellos es exprimiendo el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

La avena no sólo regulará la presión arterial, sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto también.  El apio también es un diurético natural por lo que unos trozos de apio en tus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

El chocolate negro contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión.  El chocolate debe ser el negro porque el de leche no tiene el mismo efecto.

El té verde, té blanco y té rooibos so ayudan a eliminar el exceso de líquido en nuestro cuerpo.  Según algunos estudios realizados, el té verde, el té blanco y el té rooibos podrían ayudar a controlar la tensión alta.

El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos.  Con solo incluir un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios.

Estos suplementos naturales ayudan a regular la presión alta:  Suplemento de ajo, Coenzima Q-10, y Calcio y magnesio.

¿Cómo saber si usted tiene presión alta?  La mejor manera es yendo a un chequeo con el doctor.  En Estados Unidos hay máquinas disponibles en algunas farmacias donde la persona solo introduce el brazo y la máquina le toma la presión y le da los resultados.  Para interpretar los números se puede usar la siguiente tabla:  Fuente:  https://www.heart.org/

  • Presión arterial normal Sistólica – Menos de 120 Diastólica – Menos de 80
  • Presión arterial alta Sistólica – 140 o más Diastólica – 90 o más
  • Prehipertensión Sistólica – Entre 120 y 139 Diastólica – Entre 80 y 89
  • Hipertensión sistólica aislada Sistólica – 140 o más Diastólica – Menos de 90