Esta Bebida Puede Ayudarte A Eliminar Esas Toxinas

Nuestro ajetreo diario hace que nuestro cuerpo esté lleno de toxinas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la mayoría de los casos, tenemos poco control de ellas.  Esto se debe a que entran a nuestro cuerpo a través de la contaminación del aire.  En otras ocasiones, consumimos alimentos que están contaminados.

Gracias a la madre naturaleza, existe una planta cuya raíz ha demostrado ser eficaz para eliminar las toxinas del cuerpo.  Adicionalmente, el té de esta raíz también es eficaz para la purificación de la sangre.  Estamos hablando de la raíz de bardana.  Su nombre técnico es Arctium lappa y es originaria de Europa.  Es muy popular debido a las múltiples propiedades medicinales y cosméticas que ofrece.  Estas son principalmente gracias a su raíz.  Esta tiene un bajo contenido calórico y es rica en vitaminas esenciales como la vitamina C y E.  También contiene ácido fólico, minerales como el magnesio y el hierro (que son fundamentales para un estado de salud óptimo).

Esta prodigiosa planta, también denominada cachorrera, cadillo o lampazo mayor se caracteriza por sus flores pequeñas de color violeta, hojas largas y tallo recubierto en espinas.

Propiedades medicinales.  Es antiséptica; antibacteriana; analgésica; y antibiótica.  Adicionalmente es antiinflamatoria; depurativa; alcalinizante; y hipoglucemiante.  También se utiliza para tratar diversos males ya que son sudoríficas; diuréticas; y sirve como laxantes.

Salud hepática. Permite depurar y estimular el hígado y la bilis.

Tratamiento capilar.  También se destaca su utilización con fines estéticos en lo que respecta a la caída del cabello.  En este sentido, la raíz de bardana puede ser usada de modo tópico a modo de loción, para estimular su crecimiento.

Una de las propiedades de la bardana más destacadas es que favorece la purificación de la sangre y la eliminación de toxinas de determinados órganos vitales como el hígado, los riñones o el colon.  Actúa como un potente diurético natural y es un buen aliado para evitar la retención de líquidos y el síntoma principal de esta condición, la hinchazón.

Toma una infusión de bardana también tiene grandes beneficios para tu sistema digestivo.  Se recomienda para facilitar el proceso de digestión, estimular el apetito y aminorar síntomas de algunos problemas estomacales.  Además, se ha demostrado que la bardana es excelente para aliviar dolores ocasionados por artrosis y artritis.  También puede ser un buen complemento para el tratamiento de cálculos biliares, cálculos renales e inflamación de la vesícula biliar.

Es empleada también para combatir bacterias y desarrollo de infecciones por hongos, debido a sus propiedades antimicóticas.  Por ello, a modo de uso externo, sus hojas trituradas se aplican sobre la piel con el fin de mejorar afecciones como acné, psoriasis, eccemas, dermatitis y herpes.

Eliminar Esas Toxinas 

Otra de las grandes propiedades de la bardana es que su raíz, al contener inulina, ayuda a reducir los niveles de colesterol e insulina en sangre.  Ralentiza la absorción de hidratos de carbono que contienen los alimentos por lo que impide que los niveles de glucosa en sangre aumenten considerablemente tras las comidas.

Té de bardana.  Pon a calentar agua y añade una cucharada de bardana por cada taza de agua.  Deja reposar por 5 a 10 minutos para que la planta suelte sus propiedades.  Luego cuela el líquido y bebe esta infusión tibia.

Como remedio casero.   Puedes hacer un remedio casero con bardana preparando compresas.  Te servirán para la curación de heridas, quistes sebáceos o herpes.  Para ello, debes moler la hoja de la planta y aplicar en la zona afectada.  Luego procede a cubrir con paño o gasa.

Contraindicaciones.  El consumo de infusiones o preparados con esta planta están contraindicados a mujeres durante la etapa del embarazo o lactancia.  El consumo de bardana siempre debe hacerse con moderación y sin excesos.  Lo mejor es que consultes con tu médico para asegurarte de que su consumo no va acarrear problemas en tu salud.

¿Dónde puedes conseguir bardana?  Esta hierba es posible conseguirla en herboristerías, tiendas naturistas o de venta de productos naturales.