Temas Para Discutir Antes De Entrar A La Escuela

Llegó otra vez esa época del año en que tus hijos van de vuelta a la escuela o están en camino a la universidad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Les has comprado sus ropas y libros y ellos están listos para empezar un nuevo año escolar o una nueva etapa de sus vidas en la universidad.  Pero, ¿les has hablado de temas incómodos? ¿Preparaste tu arsenal para lidiar con esas enfermedades que se pueden contagiar en los centros educativos?

Temas Para Discutir Antes De Entrar A La Escuela

Debes de hablar de los temas incómodos:

Para los niños menores de 12 años.  Debes hablarles de la importancia de lavarse las manos, por lo menos, cada vez que utilicen el baño, a medio día y cuando regresen de la escuela.  Esto ayudará a evitar la propagación de enfermedades.  Es importante lavarse las manos para evitar la exposición a hepatitis A, la cual está directamente relacionada con materias fecales.

Adolescentes de 12 a 18 años de edad.  Debes reforzar la frecuencia en la lavada de mano y hablarles sobre las enfermedades de transmisión sexual.  Posiblemente tendrán que empezar la vacuna contra el virus del papiloma humano (o HPV).

En camino a la universidad.  Debes hablarles de los temas en los párrafos anteriores.  También debes decirles que ellos son responsables de sus hechos y deben de enfrentarse a sus decisiones.

Prepara tu arsenal Para Conversaciones fuertes:

Todas las edades.  Lo primero que debes hacer es vacunar a tus hijos antes de que ellos empiecen la escuela o universidad.  Por supuesto, solo hazlo si tus creencias religiosas o tu bolsillo te lo permiten.

Niños menores de 12 años.  Ten en casa jabón líquido encima del lavamanos para que no se les olvide lavarse las manos.  Compra aceite de coco antes de que ellos empiecen la escuela.  Lo vas a necesitar para evitar y tratar los problemas de piojo (huácala).

Adolescentes.  Ahorra tu dinero para empezar la vacuna del HPV.  Algunas escuelas les hablarán a tus hijos o hijas de este tema.

En camino a la universidad.  Cómprales aceite de coco para que lo consuman diariamente.  Este aceite les ayudará a mantener su sistema de inmunidad alto y a protegerlos de enfermedades de transmisión sexual.