Come Arroz Y Pierde Libras Siguiendo La Dieta Okinawa

Come Arroz y pierde libras siguiendo La Dieta Okinawa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con tantas dietas en el mercado es difícil saber cuáles funcionan y cuáles no.  Por esa razón decidimos buscar la realidad sobre esta dieta que está tomando gran auge en nuestro tiempo.

 ¿De Verdad Funciona La Famosa Dieta Okinawa?

Si de verdad quieres saber los efectos de esta dieta solo basta con mirar la calidad y longevidad de vida de los habitantes de Okinawa.  Los habitantes de Okinawa por lo general viven más allá de los 100 años y sufren de menos enfermedades que nosotros.  Esto se debe mayormente a su alimentación.

La dieta Okinawa es una dieta semi-vegetariana pobre en materias grasas (menos de 25% de calorías totales).  Uno de los objetivos de la dieta Okinawa es restringir las calorías, pero sin tener que contarlas.  Tiene el objetivo de obtener un peso saludable además de envejecer bien.  Consumir alimentos bajos o muy bajos en densidad energética permite comer menos calorías ya que los alimentos aportan en seguida sensación de saciedad.  Fuente: https://www.elle.com/

Al final, la restricción calórica produce menos residuos, lo que nos permitiría vivir durante más tiempo. Esta dieta también recomienda dejar de comer antes de estar completamente llena.

En el libro “La Dieta de Okinawa” los hermanos Wilcox señalan ocho elementos que caracterizan la dieta Okinawa, estos son:

Agua:  Consumen entre ocho y doce vasos diarios.

Infusiones:  Especialmente relevantes para los habitantes de Okinawa son el té verde y el té negro, bebidas antioxidantes que suelen tomarse completamente solas, sin leche ni endulzantes de ningún tipo.

Alimentos ricos en calcio:  El plan Okinawa presta especial atención a este aspecto, buscando aquellos alimentos que fortalezcan nuestros huesos.  Una porción semanal de carne roja y huevos es la recomendada.

El consumo de soya es especialmente destacable en su dieta.  Incorporándolo a nuestras comidas, descubriremos un sin fín de beneficios para nuestro organismo.

En cuanto al pescado, el consumo suele ser elevado.  Allí se consume pescado de una a tres piezas al día, siendo especialmente consumido el pescado azul como el salmón o el atún.  Este pescado contiene un alto contenido en Omega 3.  De tres a cinco tazas de arroz, maíz o pasta al día.

Lo más importante, sin embargo, es el consumo de frutas y verduras, preferiblemente crudas.  En Okinawa suelen consumirse especialmente zanahorias, coles, cebollas, pimientos y algas, tan típicas de la comida nipona.