¿Cómo Se Trata La Gota?

No debes de volverte loca y estar enojada si tu medico te dijo que sufres de gota.

Esta enfermedad es un tipo de artritis.  Aunque no se cure, si se puede mejorar o puedes evitar ataques innecesarios si sigues los siguientes consejos:

¿Cómo Se Trata La Gota?

Para detener un ataque de gota, tu médico te puede dar una inyección de corticosteroides o prescribir una dosis diaria grande de uno o más medicamentos.  Las dosis se hacen más pequeñas cuando tus síntomas desaparezcan. El alivio a menudo comienza dentro de las 24 horas de inicio del tratamiento.  Fuente:  https://www.arthritis.org/

Los médicos utilizan medicamentos para tratar un ataque agudo.  Entre ellos se encuentran los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE); los corticosteroides (como la prednisona), y la colchicina.  La colchicina que funciona mejor cuando se toma dentro de las primeras 12 horas de un ataque agudo.  A veces los médicos prescriben los AINE o colchicina en pequeñas dosis diarias para prevenir futuros ataques.  También hay medicamentos que disminuyen el nivel de ácido úrico en la sangre.

Algunas cosas que puedes hacer para mantenerte saludable y evitar uno de esos ataques tan desagradables son tomar los medicamentos que tu médico te receta y en la forma indicada; informar a tu médico sobre todos los medicamentos y vitaminas que tomas; e ir a las visitas de seguimiento con tu médico; mantener una dieta sana y equilibrada.  Es importante evitar los alimentos que son ricos en purinas y beber mucha agua.

Haz ejercicio regularmente y mantén un peso corporal saludable. Pregúntale a tu médico acerca de cómo perder peso de una manera segura. La pérdida de peso rápida y extrema puede aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre. Fuente:  https://www.niams.nih.gov/

Otros temas relacionados con artritis:

¿Por qué se me hincha el dedo gordo del pie?

Esta puede ser la causa de tu fatiga constante

¿Qué es el dolor de rodilla crónico?

Telómeros

Comments

comments