¿Cómo Deshacerse De La Fascitis Plantar?

La fascitis plantar se puede adquirir de muchas maneras, dependiendo lo que hagas y tu estilo de vida.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al visitar un podólogo, serás capaz de obtener una mejor comprensión de tu situación a través de una consulta inicial.  Es probable que debas discutir tu historial médico.  También influyen tus niveles de actividad y otros factores que pueden ayudar a llegar a una conclusion de tu situación.

¿Cómo deshacerse de la fascitis plantar?

La mayoría de los expertos coinciden en que debes hacer cambios a tu rutina diaria.  Esto te ayudará a deshacerte del dolor causado por el dolor de la planta del pie o el dolor del talon.  Estos dolores son conocidos también como fascitis plantar. Mientras más rápido cambies tus rutinas diarias, más rápido te aliviarás del dolor en tus pies.

Aquí hay algunas cosas que pueden contribuir a tus problemas de dolor en el talón o en la planta del pie:

Fisioterapia.  Un fisioterapeuta puede enseñarte una serie de ejercicios para estirar la fascia plantar.  Estos ejercicios también ayudan a estirar el tendón de Aquiles y a fortalecer los músculos de la parte inferior de las piernas.  Un terapeuta también podría enseñarte a vendarte con cinta deportiva para brindar apoyo a la planta del pie.

Sobrepeso.  Uno de los factores de riesgo que parecen contribuir a la fascitis plantar es el sobrepeso.  Las personas que aumentan de peso rápidamente – como las mujeres embarazadas – pueden tener una mayor probabilidad de tener molestias en la planta de los pies.  También aquellas personas que de repente cambian sus niveles de actividad.  Van de estancamiento o sedentarismo para un nivel de vida activa (o viceversa).

Férulas nocturnas.  Usar una férula que estire la pantorrilla y el arco del pie mientras duermes mantiene la fascia plantar y el tendón de Aquiles en una posición extendida durante la noche para facilitar el estiramiento.  Fuente:  https://www.mayoclinic.org/

Trabajo Puestos de trabajo que te obliguen a permanecer de pie todo el día, como oficiales de policía, enfermeras, empleados de almacenes, etc., también pueden ser propensos a tener dolor en el talón.

Calzado.  El uso de calzado con tacones desgastados’ en la parte posterior del zapato o de calzados que no tengan suficiente soporte para el arco interior pueden causar dolor en la planta de los pies.

Plantillas Ortopédicas.  Las plantillas ortopédicas (órtesis) prefabricadas o hechas a medida pueden ayudar a distribuir la presión que se ejerce sobre el pie de manera más uniforme.