¿Cómo Tratar La Sensibilidad Dental?

Masticar o beber puede ser doloroso si tienes sensibilidad dental.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Puedes mejorar tu situación si sabes las causas.  Los siguientes pasos te podrán ayudar a evitar o reducir esa gran molestia dental.

Causas De La Sensibilidad Dental

Tus dientes contienen un tejido duro llamado dentina.  Esta consiste en pequeños tubos huecos o canales.  La dentina está protegida por el esmalte.  El esmalte es la capa externa dura de un diente.  El cemento es la sustancia dura que protege las raíces del diente. Cuando el esmalte o cemento se desgastan, la dentina de tu diente está expuesta.  Fuente:  https://www.ada.org/en

Esto significa que los alimentos o bebidas que son calientes, fríos, ácidos o pegajosos pueden estimular los nervios y las células dentro del diente.  Esto por su gran mayoría causa dolor.  La dentina puede estar expuesta a través de la caries dental, un diente agrietado, el esmalte dental desgastado, los rellenos gastados o enfermedad de las encías.

Tratamientos. Dependiendo de la causa y la severidad de tu sensibilidad dental puedes beneficiarte del cualquiera de los siguientes tratamientos:

  • Usando pasta dental desensibilizante.  Esta pasta ayuda a bloquear las sensaciones que viajan desde la superficie de tu diente hasta el nervio.  Normalmente se requieren varias aplicaciones antes de que se reduzca la sensibilidad.
  • Cambia tu cepillo dental a uno suave.  También debes de cepillarte por dos minutos, girando el cepillo de manera circular.
  • Limita la ingesta de bebidas o alimentos calientes, fríos, ácidos o pegajosos.
  • Obtén tratamiento en el consultorio.  Entre ellos se encuentran el gel de fluoruro o agentes desensibilizantes que se aplican a las áreas sensibles de los dientes afectados.  También puedes tratar los rellenos, coronas, o incrustaciones.
  • Otra opción es el tratamiento de canal, si persiste la sensibilidad severa.