Bañera – Con Una Sola Pasada De Esto Tu Bañera Quedará Limpia
|El problema principal cuando limpiamos nuestra bañera es el uso de tóxicos. Si, la mayoría de los productos químicos que usamos son tóxicos a largo plazo. Muchas veces son tóxicos a corto plazo.
Mediante el uso de algunos ingredientes biodegradables podemos limpiar profundamente nuestro hogar. Esto lo hacemos en nuestro propio hogar. El proceso es sencillo y económico.
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio. Este sirve para limpiar y desodorizar.
- Bórax. Su función es limpiar, desodorizar, y desinfectar.
- Jabón natural liquido de aceite vegetal
- Vinagre blanco destilado. Sirve para eliminar la grasa. Adicionalmente, inhibe la aparición de moho y elimina las bacterias y virus.
- Aceites esenciales. Ayudan a aromatizar y desinfectar. Entre los preferidos se encuentran el aceite esencial de eucalipto, lavanda, limón, o árbol de té. Estos son antisépticos y tienen funciones antibacterianas.
- Desinfecta el área tratada. Fuente: http://recetasyremedios.com
Limpiador de azulejos en tu bañera. En una botella de vidrio, mezcla 2/3 de taza de bicarbonato de sodio con 1/2 taza del jabón líquido. Luego, añade media taza de agua y 2 cucharadas de vinagre. Agita la mezcla antes de usar. Aplica esta mezcla con un paño o esponja. Finalmente, aclare bien con agua.
Con Una Sola Pasada De Esto Tu Bañera E Inodoro Quedarán Limpios
Detergente en polvo. Mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de bórax y 1 taza de sal kosher en un frasco. Pon un poco de esta mezcla en la zona a limpiar. Utiliza una esponja para limpiar el área. Luego, aclare con agua.
Inodoro. Mezcla 1/4 de taza de bórax o bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre. Luego, vierte la mezcla en el inodoro. Déjalo que actúe durante 15 minutos o hasta que quede limpio.
Cristales. Mezcla ¼ de taza de vinagre y 4 tazas de agua caliente en una botella de aerosol. Utiliza esta mezcla para limpiar cristales. También puedes usarla para limpiar espejos. Utiliza siempre un paño seco o un trozo de papel de periódico.
Cañerías. Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. Procede con añadir 1 taza de vinagre. Deja que actúe durante 15 minutos. Procede a enjuagar con agua caliente o hirviendo.
Desinfecta suelos. En un balde, mezcla 1/2 taza de bórax con 2 litros de agua caliente. Aplica con un trapo o esponja para limpiar. No es necesario enjuagar.
Eliminar la cal. Empapa una toalla con vinagre. Luego, procede a envolverla sobre la superficie con cal, como los grifos. Deja actuar durante un par de horas o durante la noche.
Elimina el moho. Mezcla 1/2 taza de bórax y media taza de vinagre. Mueve hasta que forme una pasta. Frota con un cepillo o una esponja. Luego, enjuaga con agua. Puedes dejarlo actuar durante una hora antes de enjuagar con agua.
Lee el artículo “Como Sanar Una Casa Enferma” para más detalles sobre limpieza.