Bañera – Con Una Sola Pasada De Esto Tu Bañera Quedará Limpia

El problema principal cuando limpiamos nuestra bañera es el uso de tóxicos. Si, la mayoría de los productos químicos que usamos son tóxicos a largo plazo.  Muchas veces son tóxicos a corto plazo.

Mediante el uso de algunos ingredientes biodegradables podemos limpiar profundamente nuestro hogar.  Esto lo hacemos en nuestro propio hogar.  El proceso es sencillo y económico.

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio. Este sirve para limpiar y desodorizar.
  • Bórax. Su función es limpiar, desodorizar, y desinfectar.
  • Jabón natural liquido de aceite vegetal
  • Vinagre blanco destilado. Sirve para eliminar la grasa.  Adicionalmente, inhibe la aparición de moho y elimina las bacterias y virus.
  • Aceites esenciales. Ayudan a aromatizar y desinfectar.  Entre los preferidos se encuentran el aceite esencial de eucalipto, lavanda, limón, o árbol de té.  Estos son antisépticos y tienen funciones antibacterianas.
  • Desinfecta el área tratada.  Fuente: http://recetasyremedios.com

Limpiador de azulejos en tu bañera.  En una botella de vidrio, mezcla 2/3 de taza de bicarbonato de sodio con 1/2 taza del jabón líquido.  Luego, añade media taza de agua y 2 cucharadas de vinagre.  Agita la mezcla antes de usar.  Aplica esta mezcla con un paño o esponja.  Finalmente, aclare bien con agua.

Con Una Sola Pasada De Esto Tu Bañera E Inodoro Quedarán Limpios

Detergente en polvo.  Mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de bórax y 1 taza de sal kosher en un frasco.  Pon un poco de esta mezcla en la zona a limpiar.  Utiliza una esponja para limpiar el área.  Luego, aclare con agua.

Inodoro.  Mezcla 1/4 de taza de bórax o bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre.  Luego, vierte la mezcla en el inodoro.  Déjalo que actúe durante 15 minutos o hasta que quede limpio.

Cristales.  Mezcla ¼ de taza de vinagre y 4 tazas de agua caliente en una botella de aerosol.  Utiliza esta mezcla para limpiar cristales.  También puedes usarla para limpiar espejos.  Utiliza siempre un paño seco o un trozo de papel de periódico.

Cañerías.  Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. Procede con añadir 1 taza de vinagre.  Deja que actúe durante 15 minutos.  Procede a enjuagar con agua caliente o hirviendo.

Desinfecta suelos.  En un balde, mezcla 1/2 taza de bórax con 2 litros de agua caliente.  Aplica con un trapo o esponja para limpiar.  No es necesario enjuagar.

Eliminar la cal.  Empapa una toalla con vinagre.  Luego, procede a envolverla sobre la superficie con cal, como los grifos.  Deja actuar durante un par de horas o durante la noche.

Elimina el moho.  Mezcla 1/2 taza de bórax y media taza de vinagre.  Mueve hasta que forme una pasta.  Frota con un cepillo o una esponja.  Luego, enjuaga con agua. Puedes dejarlo actuar durante una hora antes de enjuagar con agua.

Lee el artículo “Como Sanar Una Casa Enferma” para más detalles sobre limpieza.

 

Comments

comments