Sigue Estos Pasos Para Mantener Tu Presupuesto Al Remodelar Tu Hogar

Aquí te presentamos algunos pasos que te ayudarán a mantenerte dentro de tu presupuesto cuando remodeles tu hogar.

¿Cómo mantenerte dentro de tu presupuesto de remodelación?

Comienza con un número realista.  Puedes evitar tener que pagar por los gastos adicionales al escoger la mayor cantidad de opciones de productos desde el principio.  Al planear tu proyecto, ve a la tienda de azulejos, donde venden piedras, tuberías, y la tienda de iluminación y haz tu seleccion (o al menos averiguar los precios).

Por lo general, el contratista te dará un estimado del valor total de la remodelación.  Esto mayormente te causará tener que pagar más dinero por la remodelación.

Presupuesto para extras. Una vez que hayas elaborado tu presupuesto, agrega 10% como un fondo de contingencia.  Eso es para las sorpresas que están fuera de tu control, como el daño de termitas o encuadre podrido.  La buena noticia es que esos problemas salen al principio de la demolición.  Este es el momento en que el contratista puede ver el interior de la pared y techos. Debes decidir rápidamente si vas a cambiar el diseño.  Una vez que el equipo de encuadre, plomería y cableado se instala, deshacer ese trabajo añadiría aún más a los costos.

Mantener una cuenta corriente.  Dile al contratista, o mejor aún, escríbelo en el contrato, que deseas que “las órdenes de cambio” sean por escrito.  Eso significa que obtendrás una descripción y el precio en “blanco y negro” para cualquier gasto extra, y lo firmarás antes de que comience el trabajo.

Si el contratista se resiste a papeleo adicional, pídele que anote la información en la parte posterior del contrato y ponga sus iniciales.  Eso evita sorpresas, y hace que sea fácil de rastrear si tienes las posibilidades de pagar por cosas extras.

No te engañes.  A medida que la remodelación va avanzado querrás seguir modificando para ahorrar dinero en próximas remodelaciones.  Generalmente, no vale la pena seguir modificando si ya tienes un presupuesto en mano.  Fuente:  https://www.nar.realtor/