Prepárate Para La Jubilación Con Estos Simples Pasos

La jubilación es uno de los temas más importantes para las personas mayores de 62 años de edad, especialmente en los países desarrollados y muchos de los países en vía de desarrollo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aunque lo queramos aceptar o no, dependiendo del país en que vivas, vas a tener que retirarte o jubilarte de tu trabajo.   Hemos visto como muchas personas no están listas para la jubilación y en unos cuantos meses vuelven a trabajar porque no siguieron un plan específico que los ayudaría a poder retirarse.  Por esa razón te presentamos algunas cosas que debes hacer o tomar en consideración antes de retirarte.

Prepárate Para La Jubilación Con Estos Simples Pasos

Minimiza gastos de vivienda.  Puedes considerar vender tu casa y comprar una más pequeña.  Otra opción es mudarte a un lugar de retiro.  Esto reducirá tus gastos mensuales.

Tasas de interés.  Como vas a tener menos dinero en tu bolsillo, debes tratar de encontrar las mejores tasas de interés.  Deposita tu dinero en cuentas de ahorro de alto interés y los tipos de depósitos a corto plazo.

Revisa tus inversiones.  Los jubilados deben invertir más conservadoramente si no tienen suficiente dinero ahorrado en cuentas de ahorro.

Aplica para Medicare (en los Estados Unidos).  Inscríbete en Medicare unos meses antes de cumplir los 65.  La última cosa que quieres es estar sin seguro de salud.

Paga tus deudas La jubilación de tus sueños no va a suceder si estás llena de deudas.  Paga los préstamos antes de dejar de trabajar.

Seguridad Social.  Si tienes entre 62 y 70, solicita los beneficios de seguridad social.  Estos dólares pueden ayudarte a pagar sus facturas mensuales.

Crea un presupuesto.  Los presupuestos son cruciales en la jubilación.  Determina cómo vas a pagar tus cuentas, pero asegúrese de incluir un poco de diversión también.