Ésta Puede Ser La Causa De Tu Fatiga Constante – Fibromialgia

La fatiga es común entre los adultos.

El problema reside cuando siempre estás cansada o sin energía.  Si siempre estas cansada a lo mejor tienes una condición llamada fibromialgia. Ésta es una condición que causa fatiga y dolor, especialmente en los puntos sensibles de todo el cuerpo.

Un estimado de 5 millones de adultos, en su mayoría mujeres, tiene fibromialgia (según los Institutos Nacionales de Salud).  La fibromialgia puede ser difícil de diagnosticar debido a que muchos de sus síntomas son similares a los de otras condiciones.  También puede ser difícil de tratar.  Es por eso que es importante consultar a un médico con experiencia en el tratamiento de la fibromialgia.

Ésta Puede Ser La Causa De Tu Fatiga Constante

Los médicos no saben qué causa la fibromialgia.  Pero, es muy probable que implica una variedad de factores que trabajan juntos.  Estos pueden incluir:

Genética.  Debido a que la fibromialgia tiende a darse en familias, puede haber ciertas mutaciones genéticas que pueden hacer más susceptible su desarrollo.
Las infecciones. Algunas enfermedades parecen desencadenar o agravar la fibromialgia.
El trauma físico o emocional. El trastorno de estrés postraumático se ha relacionado con la fibromialgia.

¿Por qué te duele? Los investigadores creen que la estimulación nerviosa repetida hace que los cerebros de las personas con fibromialgia cambien.  Este cambio implica un aumento anormal de los niveles de ciertas sustancias químicas en el cerebro que señalan el dolor (neurotransmisores).  Además, los receptores del dolor del cerebro parecen desarrollar una especie de memoria del dolor y se vuelven más sensibles, lo que significa que pueden reaccionar de forma exagerada al dolor.  Fuente:  https://www.mayoclinic.org/

Los factores de riesgo para la fibromialgia incluyen:
Tu sexo. La fibromialgia se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.
Historia familiar. Puedes ser más propensa a desarrollar fibromialgia si un pariente también tiene esta condición.
La enfermedad reumática. Si tienes una enfermedad reumática, como la artritis reumatoide o el lupus, puedes ser más propensa a desarrollar fibromialgia.

Comments

comments