Embarazo En La Adolescencia, ¿Quién Es El Culpable?

Embarazo durante la adolescencia, ¿Qué harías si tu hija queda embarazada a los 16 años?

Este es un tema muy delicado ya que ninguna respuesta será la correcta.  Muchos padres envían a sus hijas vivir con un familiar lejano hasta que nazca la criatura. Luego, dan esa criatura en adopción.  Otros, se hacen los “chivos locos” para que la hija se haga un aborto. De esta manera, ellos no se hacen responsable de la criatura.

Una gran cantidad de padres reconocen a sus nietos como si fueran sus hijos.  Ellos piensan que esto le ayudará a la hija a terminar sus estudios. Algunas adolescentes planean y desean su embarazo, pero en muchos casos no es así. Muchas muchachas no saben cómo evitar el embarazo, pues en muchos países no hay educación sexual.  Fuente: http://www.who.int

Es posible que se sientan demasiado cohibidas o avergonzadas para solicitar servicios de anticoncepción.  También puede que los anticonceptivos sean demasiado caros o que no sea fácil conseguirlos, o incluso que sean ilegales. Aun cuando sea fácil conseguir anticonceptivos, las adolescentes activas sexualmente son menos propensas a usarlos que las mujeres adultas.

Lee este articulo si estás embarazada Esto Es Lo Que Ocasiona Las Peleas Durante El Embarazo

Embarazo En La Adolescencia, ¿Quién Es El Culpable?

Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a 19 años en todo el mundo. Aunque esta taza ha bajado, la procreación prematura aumenta el riesgo tanto para las madres como para los recién nacidos. Cuanto más joven sea la madre, mayor el riesgo para el bebé. Además, los recién nacidos de madres adolescentes tienen una mayor probabilidad de registrar peso bajo al nacer, con el consiguiente riesgo de efectos a largo plazo.

El embarazo en la adolescencia puede también tener repercusiones sociales y económicas negativas para las muchachas, sus familias y sus comunidades. Muchas adolescentes que se quedan embarazadas se ven obligadas a dejar la escuela.  Una adolescente con escasa o ninguna educación tiene menos aptitudes y oportunidades para encontrar un trabajo. Esto puede también tener un costo económico para el país, puesto que se pierden los ingresos anuales que una mujer joven hubiera ganado a lo largo de su vida de no haber tenido un embarazo precoz.

¿Qué opinas al respecto?

Comments

comments