¿Qué Puedo Hacer Después De Aceptar Ayudar A Alguien?

Accediste a ayudar a una amiga o compañero de trabajo, pero realmente no querías hacerlo.

Luego, varias cosas fueron añadidas a ese PEQUEÑO FAVOR que te pidieron. ¿Qué puedes hacer? ¿Es demasiado tarde para echarse para atrás y decir que no lo puedes hacer?

Nosotros creemos que “Tu Palabra Vale Más Que El Oro”, si diste tu palabra (y no es algo inmoral o ilegal) debes de cumplir con tu palabra.  Pero todavía nos es demasiado tarde para añadir tus condiciones.  Nota: El lenguaje que usamos es un poco fuerte, pero lo consideramos necesario.

¿Qué Puedo Hacer Después De Aceptar Ayudar A Alguien?

Déjale saber qué es lo que puedes y no puedes hacer por él o ella. Por ejemplo, di “ok, solo puedo llevarte a la tienda, no es mi responsabilidad pagar por lo que tu compres”.  También puedes decirle “ok, te puedo dar el nombre de los documentos que necesitas, no es mi responsabilidad llenarlos”. Si no estás lista para ser tan directa entonces di “ok, te puedo dar el nombre de los documentos que necesitas, ¿Quién los va a llenar?”

No creas que al preguntar vas a terminar haciéndolo tú, esta es la perfecta oportunidad de decirle, “¿y porque tú no puedes llenar tus propios papeles?” Si te dan una EXCUSA BARATA entonces di lo siguiente “oh, en la oficina de Rodolfo solo cobran 45 pesos para llenarte esos papeles.  También puedes chequear en el internet por lugares donde lo hacen, generalmente los precios son bien razonables”.

Si dices “ESTA ES LA ÚLTIMA VEZ QUE TE AYUDO” mejor será que sea la “última vez que le ayudas” ya que no tendrás reputación si sigues ayudando.  Recuerda que esos tipos de personas que siempre están buscando ayuda son bien astutas y pueden OLER DONDE HAY DEBILIDAD, desde lejos.
Si ya lo has ayudado anteriormente di “¿pero yo no te ayude en eso (o algo similar) anteriormente?”  No tiene caso yo seguir ayudando en ALGO QUE NUNCA SE VA A ARREGLAR.
Original de Consejosdetusalud.com

Comments

comments