¿Con Cuanta Frecuencia Deberías De Defecar?

¿Con cuanta frecuencia deberías de defecar?

Quizá ni te preocupas de esta función primordial de tu cuerpo.  Esta función no solo ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo.  También te ayuda a bajar de peso y a sentirte emocionalmente balanceada.

¿Con cuanta frecuencia deberías de defecar?

Esta pregunta es relativa.  Algunas personas consideran que lo esencial es defecar después de cada injerencia de alimentos grandes. Otras consideran que lo normal es deshacerte de esas materias por lo menos una vez al día.

De acuerdo a la Universidad de Massachusetts, las heces son en realidad alrededor del 75 por ciento de agua.  Las partes restantes están hechas de una mezcla de bacterias muertas.  Estas nos ayudaron a digerir la comida, las bacterias vivas, proteínas, fibra no digerible, y los materiales de desecho del hígado y los intestinos.

La frecuencia y la cantidad de caca que hagas se basarán en una combinación de tus hábitos alimenticios personales. Algunas personas limpian su colon en un esfuerzo por aumentar esta eliminación de toxinas. En la actualidad, nuestro cuerpo está perfectamente equipado para deshacerse de sus propios residuos y limpiar el colon por sí mismo. Las bacterias buenas en nuestro tracto digestivo ayudan a descomponer nuestros alimentos y mantener la homeostasis. Cuando limpias tu colon también estás limpiando esas bacterias tan necesarias. La limpieza de colon puede lesionar seriamente los músculos rectales, e incluso puede conducir a una infección de la sangre. (Fuente: Medical Daily)

La única vez que la frecuencia de tus hábitos de baño debe causar preocupación es si de repente cambian (Por ejemplo, si generalmente vas al baño cada día y de repente solo vas cada dos o tres días).  La causa más común para un cambio de hábitos en el baño es un cambio en la dieta y estilo de vida.

Como siempre, recomendamos hablar con tu medico si experimentas cambios en tus hábitos alimenticios o en la frecuencia en que vas a baño.

Comments

comments