¿De Verdad Conoces Tus Materias Fecales?

¿Te has fijado que el color y la forma de tus materias fecales cambian de vez en cuando?

Y ni decir del olor, esa es otra historia.  Quizá deberías de empezar a prestarle más atención si de verdad quieres mantenerte sana.  A lo mejor hubieses podido evitar ciertas enfermedades si de verdad conocieras tu mierda (cálmate, ese nombre es usado frecuentemente en el lenguaje coloquial).

Conoce Tus Materias Fecales

Tus materias fecales vienen en una gama de colores.  Los tonos marrones, e incluso verde, se consideran normales. El color es generalmente influenciado por lo que comes, así como por la cantidad de bilis – un líquido amarillo verdoso que digiere las grasas – en las heces.  Consulta a tu médico si estás preocupada por el color de tus heces. Especialmente si es de color rojo brillante o negro – lo que puede indicar la presencia de sangre – buscar atención médica inmediata.

Quizá ni te preocupas de esta función primordial de tu cuerpo.  Esta función no solo ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo, sino que te ayuda a bajar de peso y a sentirte emocionalmente balanceada.

Aquí te presentamos alguna información de WebMD en referencia al significado del color de tus heces:

Rojo. Sangrado en el tracto intestinal inferior, tal como el intestino grueso o el recto, a menudo de las hemorroides.

Negro. Sangrado en el tracto gastrointestinal superior, tales como el estómago.  Puede ser causado por suplementos de hierro.

Amarillo grasoso o con un olor bien fuerte. Trastorno de malabsorción, por ejemplo, la enfermedad celíaca. Puede ser causado por el consumo de gluten, tal como en los panes y cereales. Pero te recomendamos ver a un médico para su evaluación.

Asegúrate de chequear el papel de baño cada vez que te limpies cuando termines de defecar y de chequear si tus heces flotan o no.  Si no flota es probablemente que has comido proteína en exceso.

Muchos naturistas prefieren que sus heces floten ya que consideran que eso significa que tienen una dieta equilibrada.

Comments

comments