Estas Son Algunas De Las Desinformaciones Del Envejecimiento

El envejecimiento es inevitable pero existe mucha desinformación al respecto.

Es probablemente justo decir que la mayoría de las personas no están entusiasmadas con la idea de envejecer.  El envejecimiento también obtiene una gran cantidad de mala prensa, cuya información es generalmente exagerada. Por esa razón te presentamos algunas desinformaciones del envejecimiento.

Desinformaciones del envejecimiento

Voy a perder todos mis dientes. La periodontitis, también conocida como enfermedad de las encías, es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos mayores.  Por lo general comienza como gingivitis, que afecta a muchas personas, independientemente de su edad. El problema es que la educación y buenos hábitos higiénicos dentales han sido pasados por alto o descuidado.

Cepilla tus dientes diariamente y no te aferres a tu cepillo de dientes como si fuera un miembro de tu familia. Debes reemplazar los cepillos de dientes cada dos semanas.  Aquellos con problemas orales quizá deberían cambiarlos semanalmente o según las instrucciones de sus dentistas.  También, un sistema inmunológico debilitado va de la mano con la rápida progresión de la enfermedad periodontal.  Fuente:  https://www.20minutos.com.mx/

Cambios de estilo de vida. Dos de los hábitos más difíciles de salud para romper son el tabaquismo y el sedentarismo.  El tabaquismo, cuando está completamente eliminado de tu vida, produce resultados asombrosos en tu salud. Sólo se tarda 20 minutos después de dejar de fumar para que la presión arterial, la temperatura corporal y el pulso volver a la normalidad.

Después de un día, ataques al corazón disminuyen dramáticamente.  En sólo cinco años después de dejar de fumar, el riesgo de cáncer de pulmón cae a la mitad.  En cinco años más el riesgo de cáncer de pulmón adicional casi se paralela a la de un no fumador.

Una rutina de ejercicio regular no sólo reduce el riesgo de enfermedad crónica más tarde en la vida, pero también puede prevenir la muerte temprana.  Ejercitarse, aunque empieces tarde en la vida, retrasa y revierte el deterioro de órganos.  Además, tu corazón se fortalece, los músculos están tonificados y flexibles, tu estado de ánimo se mejora, y las caídas y fracturas son menos frecuentes.

Comments

comments