Uñas Más Fuertes Y Saludables Con Estos Pasos Simples

Este artículo es para ti si ya no sabes que hacer para que tus uñas crezcan o no se te partan.

Algunos problemas que enfrentamos con ellas es que son débiles, lo que hace que se rompan. Otras veces se debe a falta de nutrientes; haciendo que estas tengan un color no acorde al acostumbrado.

¿Cómo tener uñas saludables?

Es importante tener en cuenta siempre cuál es el límite hasta el cual estas pueden crecer.  Cada persona tiene un ritmo de crecimiento diferente y esto también se aplica en las uñas. El crecimiento puede estar vinculado directamente con la dieta que tengamos y con el trabajo que hagamos manualmente a diario. Aquí te presentamos los siguientes consejos para mantener las uñas largas y fuertes.

Usa algo de Presión mecánica. Si realizamos diversos trabajos a diario estaremos mejorando el flujo de la sangre que corre por nuestros dedos; esto ayuda a que el crecimiento de la uña sea más rápido. Se pueden realizar actividades de oficina como escribir en una computadora o archivar los documentos; también algunas actividades musicales como tocar instrumentos, tales como el piano, guitarra, entre otros que involucren los dedos.

Mantén las uñas calientes. Otra manera de mantener el flujo sanguíneo alto es manteniendo una temperatura cálida en el cuerpo; en este caso en las manos o dedos. Sabiendo que esta es una de las partes del cuerpo por donde se suele perder el calor, es bueno tomar previsiones. Mantenerse en ambientes donde la temperatura sea más calidad en su defecto mantener los dedos con más calor; puede ser usando guantes o algún otro implemento para mantenerlos calientes.

Manicura para un buen cuidado. Siempre es bueno darles un cuidado a las uñas de vez en cuando; acudiendo a personas expertas en el tema del cuidado de estas. Así que ir a un manicurista o spa es conveniente, aunque sea una vez al mes. Limar las uñas en una sola dirección para que al final la punta no se debilite y se quiebre con facilidad.

Jugo de cebolla o ajo para las uñas. Utilizando un trozo de ajo o un trozo de cebolla; está las pelamos y cortamos en pequeños trozos, luego los exprimiremos para extraer el jugo de esta. Luego de esto dejamos remojando los dedos en el jugo por la mayor cantidad de tiempo posible; se recomienda hacerlo antes de dormir y luego usar unos guantes para que perdure el efecto. Este es un remedio que tiene mucha efectividad en hacer ver más saludables las uñas.  Fuente: https://draxe.com/

Mejora tu alimentación. Este es uno de los consejos más importantes, ya que nuestra dieta se ve reflejada en distintas partes del cuerpo, como las uñas. Es necesario que mejoremos la cantidad de nutrientes que adquirimos en las comidas; siendo recomendable ingerir mayor cantidad de frutas y verduras tanto crudas como cocinadas. Además de esto junto con las frutas se pueden hacer batidos en los cuales se incluyen productos lácteos; como lo son la leche y el yogurt.

Es importante también el consumo de carnes; las vitaminas E y D son de suma importancia para el crecimiento de las uñas y su mantenimiento.

 

Comments

comments