Este Tónico Puede Ayudarte Con Esos Dolores De Artritis

Este tónico de limón y pimienta de cayena es usado frecuentemente para combatir los dolores relacionados con la artritis.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La capacidad de la pimienta de cayena para reducir drásticamente el dolor en las articulaciones ha recibido considerable estudio científico.  Lo logra a través de la reducción activa de mastocitos en el cuerpo.  Los mastocitos están asociados con la inflamación y el dolor.  La capsaicina que se encuentra en la pimienta de cayena bloquea activamente la producción del cuerpo de la sustancia-P.  La sustancia-P es un compuesto que activa el mecanismo del dolor en el cerebro.

Innumerables estudios han demostrado que mediante la reducción de la producción del cuerpo de la sustancia-P, los pacientes encontraron disminuciones significativas en el dolor de articulaciones y en dolores del tipo neurológicos.  La investigación incluso muestra que el consumo de pimienta de cayena y otros pimientos picantes todos los días puede hacer una gran diferencia con respecto a la mayoría de dolores de espalda.

Los limones son un buen compañero de la pimienta de cayena cuando se trata de aliviar el dolor, ya que son altamente antiinflamatorios.  Debido a que la inflamación es uno de los marcadores clave del dolor, más limón en su vida sólo puede ser algo bueno.

Previene los coágulos de sangre.  La pimienta de cayena puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre debido a su alta concentración de capsaicina.  Se cree que este maravilloso compuesto ayuda a eliminar los depósitos de lípidos que estrechan las arterias.  Al mismo tiempo también dilata las arterias y los vasos sanguíneos, eliminando así los coágulos potenciales.

Alivia los dolores de cabeza.  Los limones ayudan a aumentar sus niveles de energía, proporcionando a su cuerpo un montón de iones cargados negativamente.  Proporcionan una fuente casi instantánea de energía, sin las repercusiones asociadas con la cafeína o el azúcar.

Este Tónico Puede Ayudarte Con Esos Dolores De Artritis

No sólo eso, la capsaicina que se encuentra en la pimienta de cayena desempeña un papel importante en la termogénesis.  Este es el proceso por el cual su cuerpo convierte la energía en calor.  Más termogénesis significa más calor, que a su vez aumenta su tasa metabólica y le proporciona un aumento de energía.

Las investigaciones muestran que la pimienta de cayena es capaz de reducir significativamente las migrañas y dolores de cabeza.  Esto es debido a su capacidad para perjudicar la producción del cuerpo de la sustancia-P.  Ocurre cuando la capsaicina en la pimienta de cayena simula la sensación de dolor en otra parte del cuerpo.  Con el tiempo,  la sustancia-P se agota y disminuye la sensación de dolor o palpito en la cabeza.  Fuente:  https://www.arthritis.org/

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua tibia.
  • Una pizquita de pimienta de cayena molida – conocida como chile en polvo o ají en polvo.
  • El jugo de medio limón.
  • 1 cucharaditas de miel.

Preparación:

  • Calentamos un poco el agua hasta que esté tibia.
  • ¡Luego dejamos caer el jugo de limón y esa pizquita de cayena -muy poquito o picará demasiado y no lo podremos beber! – Cuando todo esté mezclado y bien homogéneo, añade un poquito de miel.
  • Debemos beberlo tibio.