Diferentes Tipos De Artritis – Lo Que Debes De Saber

¿Sabes que existen diversos tipos de artritis?

Cuando hablamos de artritis generalmente pensamos que es problemas en los huesos.  El problema radica en que no sabemos diferenciar que tipo de artritis tenemos.  El saber el tipo que tienes le ayudará a tu médico a indicarte el tratamiento adecuado para mejorar los síntomas.

Artritis psoriásica. Es una forma de artritis acompañada de la psoriasis, la cual es una enfermedad de la piel. La enfermedad de la piel a menudo precede a la artritis.  Un pequeño porcentaje de la enfermedad de las articulaciones se desarrolla antes de la enfermedad de la piel. Esta puede afectar a los dedos de los pies. La enfermedad de la piel asociada puede afectar a la piel de los pies.  Como consecuencia hace que las uñas de los pies se espesen y se separen del lecho.

La artritis infecciosa.  También se llama artritis séptica.  Se refiere a la que es causada por una infección dentro de la articulación.  La artritis infecciosa es causada a menudo por las bacterias.  Estas se propagan a través del torrente sanguíneo para llegar a la articulación.  A veces es causada por virus o los hongos.  Generalmente puede afectar a las articulaciones de los pies.

Diferentes Tipos De Artritis

El fenómeno de Raynaud.  El fenómeno de Raynaud es una condición caracterizada por un estrechamiento de los vasos sanguíneos de las extremidades.  Generalmente se presenta en las manos y los pies, en respuesta a las temperaturas frías o al estrés.  Cuando los vasos sanguíneos se cierran, los dedos de los pies se enfrían y cambian de color (blanco y luego azul), se entumecen y causan dolor.  Cuando los vasos se abren de nuevo, los dedos de los pies se vuelven de color rojo o púrpura.  Raynaud se asocia a menudo con enfermedades del tejido conectivo, especialmente la esclerodermia.  Fuente:  https://www.niams.nih.gov/

La osteoporosis Es una enfermedad en la que los huesos pierden masa suficiente, se vuelven frágiles y son propensos a romperse con una ligera trauma.  En las personas con osteoporosis en los huesos del pie, cualquier desbalance al caminar puede causar una fractura por estrés.  La condición puede ocurrir con el envejecimiento, la enfermedad inflamatoria (como artritis reumatoide), inactividad, una dieta baja en calcio o el uso de corticosteroides.

La esclerodermia Es un término general utilizado para describir los trastornos que involucran el crecimiento anormal del tejido conectivo de sostén de la piel y los órganos internos.  Aunque hay varias formas diferentes de esclerodermia, todas las formas pueden causar el engrosamiento y endurecimiento de la piel en los dedos.  El engrosamiento de la piel también puede afectar a los talones de los pies, pero por lo general es menos incapacitante que estiramiento de la piel en las manos.

Comments

comments