Lo Que Debes Saber Sobre La Sequedad Vaginal Durante la Menopausia

¿Qué causa la sequedad vaginal durante la menopausia?

Durante la menopausia la producción de estrógeno disminuye y se detiene. Cuando eso sucede, una serie de cambios – muchos de ellos no deseados – suceden en tu cuerpo.  Los períodos menstruales se vuelven irregulares y luego se detienen. Quizá sufrirás de repente de sequedad vaginal, sofocos, cambios de humor, una voz más profunda, y un aumento en el vello facial.

¿Qué Causa La Sequedad Vaginal?

Esta sequedad es otro síntoma común de la menopausia.  Cerca de una de cada tres mujeres experimentará esta sequedad al pasar por “el cambio” reproductivo de su vida. La sequedad se hace aún más común después de la menopausia. También puede ocurrir a cualquier edad a partir de una serie de causas diferentes (también puede parecer como una irritación menor). Sin embargo, la falta de humedad vaginal puede tener un enorme impacto en tu vida íntima.  Fuente:  https://www.webmd.com/

Afortunadamente, existen varios tratamientos disponibles para aliviar la sequedad vaginal. Normalmente, las paredes de la vagina se auto-lubrica con una fina capa de líquido claro. El estrógeno, una hormona que ayuda a mantener el fluido y mantiene el revestimiento de la vagina sana, hace que estas paredes se mantengan gruesas y elásticas. Durante la menopausia, la caída de los niveles de estrógeno reduce la cantidad de humedad disponible. También hace que la vagina se vuelva más delgada y menos elástica. Esto se denomina atrofia vaginal.

¿Cómo Se Trata La Sequedad Vaginal?

El tratamiento más común para la sequedad debido a los bajos niveles de estrógeno es el tratamiento tópico de estrógeno. El estrógeno aplicado como crema (tópico) reemplaza algunas de las hormonas que tu cuerpo ya no está produciendo.

Eso ayuda a aliviar los síntomas de resequedad vaginal, pero no añade mucho estrógeno en el torrente sanguíneo como lo haría la terapia hormonal con estrógenos oral (TH).

Comments

comments