Señales De Alarma De Que Tus Riñones Están En Peligro

¿Cómo sabes si tus riñones están en peligro? 🤔

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tu cuerpo está sano sólo si tus riñones están sanos.  Sigue leyendo para enterarte cómo puedes mantener tus riñones saludables.

Estos siguientes hábitos están acabando con la salud de nuestros riñones.  Cada vez quecontinuamos haciendo lo que está en esta lista estamos debilitando la capacidad de nuestros riñones de funcionar al máximo de su potencial.

Tus Riñones Está En Peligro – Cuídalos A Través De Estos Pasos

Reduce o elimina el uso de tabaco y alcoholNuestros riñones no dan abasto para procesar este tipo de sustancias tan potentes.

Duerme lo suficiente.  Cuando dormimos, nuestros riñones entran en su etapa de revitalización y regeneración de sus tejidos.

Elimina o reduce la cafeína.  La cafeína, además de proporcionarte fuertes propiedades diuréticas que deshidratan tu organismo, hace que tus riñones trabajen en exceso.

No vivas una vida sedentaria Las personas que mantienen trabajos sedentarios suelen sufrir de problemas renales debido a que la sangre de los riñones debe de estar en constante movimiento.  Realiza un poco de ejercicio cada hora, o al menos algunos movimientos corporales, para evitar así la aparición de cálculos renales.

Falta de vitamina B6.  Para el correcto funcionamiento de nuestros riñones, debemos consumir a diario al menos 1.3 ml de vitamina B6.  Esta vitamina se encuentra presente en el pescado, aves de corral, papas y frutas (excepto en los cítricos).  Fuente:  https://draxe.com/

Aguantar la orina.  Recuerda siempre que la retención de orina puede ocasionar graves problemas renales, como la insuficiencia renal y la incontinencia.

Consumir sodio en exceso.  El principal compuesto de sodio ingerido a diario es la sal de mesa.  No consumas más de 5 – 6 gramos de sal a diario, y si puedes hacerlo, mejor eliminala de tu dieta.

Dietas severas.  Cuando realizamos dietas severas, las cuales eliminan demasiada grasa de nuestro organismo, estamos arriesgándonos a que nuestros riñones queden desprotegidos.  Esto lleva a dos cosas.  Primero, que la sangre se filtre con un balance alterado.  Segundo, que el cuerpo no obtenga los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.  Te aconsejamos tener cuidado al momento de escoger tu plan alimenticio.

Exceso de proteínas.  Cuando comemos proteínas en exceso nuestros riñones tienen que trabajar extra para descomponerlas.

Consumo insuficiente de agua.  ¡El agua desprende las impurezas del cuerpo y elimina las toxinas! Bebe abundante agua no solo para cuidar los riñones, sino para mantener saludable a tu organismo en general.