Salud Bucal – Cuidando Tu Cepillo De Dientes

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu cepillo de dientes?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El cepillado juega un papel importante todos los días para la higiene bucal y la eliminación eficaz de la placa.  El cuidado adecuado y el mantenimiento son también consideraciones importantes para la higiene bucal.

Te recomendamos considerar bien el lugar donde almacenas tu cepillo ya que podrías estar poniendo tu salud en problemas.  ¿Dónde lo almacenas? Quizá tu respuesta sea: arriba de la tapa del inodoro, encima del lavamanos, o en el gabinete.

Cuidado De Tu Cepillo De Dientes

La Asociación Dental Americana (ADA) y el Consejo de Asuntos Científicos ofrecen las siguientes recomendaciones para el cuidado del cepillo de dientes:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No compartir cepillos de dientes. Esto podría dar lugar a un intercambio de fluidos corporales y/o microorganismos entre los usuarios, poniendo a los individuos involucrados en un mayor riesgo de contraer infecciones. Esta práctica podría agrabar la salud de las personas con sistemas inmunes comprometidos o enfermedades infecciosas existentes.

Enjuaga bien el cepillo con agua del grifo después del cepillado para eliminar cualquier resto de pasta de dientes y escombros. Almacena el cepillo en posición vertical, si es possible, y permite que se seque al aire hasta que se utilice de nuevo.  Si almacenas varios cepillos en uno de esos vasos que venden en las tiendas, mantenlos separados para evitar la contaminación cruzada.

No los cubras o almacenes en recipientes cerrados.  Un ambiente húmedo tal como un recipiente cerrado es más propicio para el crecimiento de microorganismos que al aire libre.

Sustituyelos al menos cada 3-4 meses.  Las cerdas se deshilachan y desgastan con el uso.  También se reduce la efectividad de la limpieza.  Algunos Cepillos de dientes se desgastan más rápidamente dependiendo de factores únicos para cada paciente.

Comprueba los cepillos a menudo por este tipo de desgaste y reemplazalos con más frecuencia, si es necesario. Los cepillos de los niños a menudo necesitan ser reemplazados con mayor frecuencia que los cepillos para adultos.  Fuente:  https://www.ada.org/en