Remedio Natural Contra La Hiedra Venenosa

Las erupciones por hiedra venenosa se producen por las toxinas de esta planta.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Estas toxinas están consideradas ser uno de los más mortíferos venenos naturales en el planeta.  Las erupciones, por lo general, suceden cuando la piel se roza contra esta planta venenosa.  Estas erupciones se caracterizan por la hinchazón, ampollas, dolor y una increíble cantidad de picazón.  Además, presentan una intensa picazón y el dolor intenso.

Adicionalmente, se pueden manifestar como protuberancias rojas, intensas sensaciones de ardor e irritación, así como la fiebre. La aparición de los síntomas generalmente se produce a partir de un par de horas luego del roce.  No descaste que pueda ocurrir a los siete o diez días después del contacto con la planta.

El constituyente en la hiedra venenosa que irrita la piel es el urushiol.  Este es un aceite incoloro e inodoro (denominado resina) contenido en las hojas de esas plantas.  Cuando éste entra en contacto con la piel de una persona, esta irrumpe una picazón, dolor, y ampollas.

Remedios Contra La Hiedra Venenosa

Alcohol.  Después de la exposición, debes lavarte inmediatamente la piel con alcohol.  Coloca la ropa en la lavadora.  Luego, toma una ducha caliente con un montón de jabón.

Ivarest.  Con los niños pequeños, nunca se puede saber de la exposición a la hiedra venenosa hasta que es demasiado tarde.  Aquí es cuando usaremos Ivarest.  Este ungüento contiene un antihistamínico que detiene la reacción.  También contiene un analgésico que alivia el picor y el dolor.  Asimismo, tiene un protector de la piel que ayuda a que se sequen las ampollas, lo que acelera la curación.

El Bicarbonato De Sodio.   El bicarbonato de sodio es un gran remedio natural para la picazón asociada con una erupción por esta planta.  Para ayudar a aliviar la picazón, coloca 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una bañera llena de agua tibia.  También se puede mezclar tres (3) cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua.

Mézclalas hasta que se forme una pasta. Aplica esta pasta sobre la zona afectada.  Esta mezcla te ayudará a aliviar el picor y la irritación asociada con una erupción por hiedra venenosa.  Fuente:  https://www.aaaai.org/